Borrar
Vista del Hospital de León.
El Hospital de León niega la intención de privatizar «ningún servicio»

El Hospital de León niega la intención de privatizar «ningún servicio»

El Caule estudia aumentar los espacios disponibles para la asistencia

Leonoticias

León

Martes, 8 de abril 2025, 14:58

El Hospital de León niega que desde la gerencia del Caule exista la intención de privatizar la gestión de «ningún servicio de apoyo ni de farmacia, lencería, cocinas, mantenimiento y/o cualquier otra área de gestión».

Lo hace como respuesta a la acusación del sindicato CCOO que este martes alertaba de la situación del servicio de almacén del centro. «Es conocida la falta de espacios, por lo que el centro viene realizando estudios y análisis de optimización de estos, debido al incremento de la actividad sanitaria ambulatoria y sus nuevos requerimientos técnicos, con facilidad de acceso, en entornos amables y que se acomoden a las actuales características sanitarias», se indica.

En este sentido, la Gerencia explicó a los sindicatos integrantes de la Junta de Personal, en su sesión del pasado 2 de abril de 2025, que el espacio destinado al actual almacén, en la planta sótano, es «insuficiente para el almacenamiento y distribución de más de 1.500 referencias de grandes volúmenes y alta rotación de las 6.500 que gestiona el centro anualmente», lo que hace que se acumulen en pasillos y zonas no adaptadas para ese fin, «como muchos usuarios y profesionales del Hospital conocen».

La búsqueda de alternativas logísticas permitiría «no solo liberar espacios sino incorporar una gestión de la distribución más flexible y con menos requerimiento de uso de espacios hospitalarios», apuntan desde el Caule.

En definitiva, cualquier modificación de la logística de algunos productos de uso en el hospital permitiría «liberar espacios para otros usos, sin menoscabo de las actuales plantillas de personal y buscando una mayor eficiencia de los procesos» y, llegado el caso, si así fuese, se procedería a un «procedimiento público de contratación, con concurrencia, despejando cualquier sombra de duda que alguno pueda tener, pues se actúa con total transparencia», según explica la Gerencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Hospital de León niega la intención de privatizar «ningún servicio»