Secciones
Servicios
Destacamos
Fue senador por León, coordinador de Presupuestos en el Senado y diputado en el Consejo de Europa. Su acción en el Partido Socialista está «fuera de dudas». Siempre ha sido combativo y defensor de sus ideales hasta el punto de sufrir un disparo durante un ... mitin en Castrocontrigo y rivalizar con el mismísimo Joaquín Leguina. Pero Daniel García Sánchez ha dicho hasta aquí.
Este histórico socialista, de la Agrupación Local de León Ciudad, ha presentado su cese como afiliado del Partido Socialista de León. Así se lo ha comunicado a José Antonio Diez, secretario de la agrupación, en una carta.
Noticia relacionada
Afiliado desde el segundo lustro de los años 70, este lunes presentará en la sede es escrito de su baja como militante socialista.
Daniel considera que hay «fraude de ley» en la aprobación de la amnistía que refrendarán los diputados socialistas esta semana. «Sabemos que en el programa electoral no figuraba», explica a la carta al regidor leonés.
Asegura que como persona «leal» que defiende la Constitución no puede compartir el argumentario del PSOE para autorizar esta ley. «El pueblo español, sin ser preguntado, no se merece este golpe a la ley máxima».
Recuerda aquel mitin de Castrocontrigo en el que fue disparado mientras pedía el voto para las Elecciones Municipales de 1993. También que Joaquín Leguina pidió su expulsión del parlamento en 1992 por una frase «mutilada» en un corrillo con periodistas.
Tras casi medio siglo de afiliación, ahora Daniel García Sánchez toma la decisión de dejar a un lado la militancia como firme repulsa a la aprobación de una ley de amnistía por parte de su Partido Socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.