La Guardia Civil de Castilla y León ha finalizado la «Operación Zahorí» con motivo del cierre del denominado «año hidrológico», que es el periodo de tiempo en que las precipitaciones en una determinada cuenca hidrológica se miden a lo largo de un período de 12 meses, y que en España comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.
Publicidad
Los principales objetivos han sido la localización e investigación de actividades ilegales relacionadas con la construcción ilegal de pozos, sondeos de captación de aguas subterráneas o balsas de acumulación, además de la extracción directa desde aguas superficiales, etc., que de alguna forma incumplan con los diferentes usos del agua, participando principalmente las diferentes unidades del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma.
Noticia relacionada
Esta Operación se enmarca en la Directiva del Agua, dentro del marco del «Proyecto Life-Guardianes de la naturaleza« de la Unión Europea, que encargó a los Estados miembros llevar a cabo acciones operativas con el objetivo de luchar contra la problemática sobre la sobreexplotación de los acuíferos en el territorio nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.