Efectivos de los GRS de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a siete personas por matar de un tiro a un dominicano en León

Las detenciones se han realizado este miércoles tras un gran operativo en el barrio de La Inmaculada en León capital | El cuerpo del joven D.V.A., de 25 años, fue localizado el pasado 28 de febrero en un camino entre las localidades de Villavente y Carbajosa | En la operación han intervenido más de medio centenar de efectivos

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de mayo 2020, 15:04

Numerosos efectivos de la Guardia Civil, apoyados por Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), hasta sumar más de medio centenar, han procedido a la detención de siete personas (inicialmente se ha apuntado seis detenidos) en el barrio de la Inmaculada de León capital.

Publicidad

Las ... detenciones han tenido lugar en el marco de las investigaciones que se iniciaron tras el crimen de un joven localizado con un tiro en la cabeza en la localidad de Villavente el pasado 28 de febrero.

El cuerpo del hombre, que presentaba al menos un impacto de arma de fuego, fue localizado ese día por un vecino de la zona que transitaba por un camino forestal entre las localidades de Villavente y Carbajosa.

La investigación y las operaciones, que permanecen bajo secreto de sumario, se han mantenido desde la misma localización del cuerpo -dilatadas en el tiempo por el confinamiento del estado de alarma, lo que complicó la ubicación del principal sospechoso- hasta concretar la identificación plena de los responsables de la muerte del joven D.V.A., de 25 años.

Entorno de la víctima y rastreo de móviles

A lo largo de la investigación, que ha resultado extraordinariamente compleja, la Guardia Civil requisó todas las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los municipios más próximos al escenario de la localización del crimen además de movimientos de teléfonos móviles.

Publicidad

Los agentes siempre centraron la investigación en el entorno habitual del joven que residía con su familia en la capital -donde se habría producido el crimen- y mantenía un alto nivel de vida para su edad. Ese aspecto parece haber resltado clave en la investigación.

La principal hipótesis durante toda la investigación ha sido un ajuste de cuentas relacionado con el mundo vinculado a la venta de droga.

En ese marco se encuentran las detenciones realizadas en la mañana de este miércoles por efectivos de la Guardia Civil y que implican a seis o siete personas en función de las fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad