Secciones
Servicios
Destacamos
«Era un buen chico, pero quizá tenía malas compañías». En el entorno de D.V.A., el joven de 25 años localizado sin vida la pasada semana en un camino rural de la localidad de Valdefresno, aún no se explican qué ... pudo suceder para un final tan dramático a su vida.
Su funeral, el pasado domingo en San Francisco de la Vega, fue una muestra de dolor y acompañamiento a su familia. Al mismo, acudió una notable representación de la comunidad dominicana en la provincia de León en la que estaba muy asentado y donde destacaba su presencia. En ese entorno nadie se explica lo sucedido.
Mientras la Guardia Civil busca avanzar en la investigación para esclarecer el crimen. El cuerpo de D.V.A fue localizado el jueves 28 en una zona muy poco transitada entre las localidades de Villavente y Carbajosa.
Un vecino que paseaba por la zona le localizó en un punto del valle poco visible al paso. El cuerpo, según avanza la investigación, podría llevar en la zona 36 horas cuando fue descubierto.
La investigación, que sigue bajo secreto sumarial, baraja como posibilidad que hasta allí fuera trasladado por quienes cometieron el crimen con el fin de complicar al máximo su localización.
Durante las últimas jornadas la Guardia Civil ha requisado todas las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los municipios más próximos. Con ellas se busca localizar el vehículo en el que se llevó el cuerpo al lugar y partiendo de ese punto continuar con la investigación.
El trabajo en todo caso no parece sencillo porque la gran presencia de caminos rurales podría complicar la localización si, como parece, el responsable del crimen conocía la zona.
Los agentes también investigan en el entorno habitual del joven que residía con su familia en la capital y mantenía un alto nivel de vida para su edad. Ese aspecto parece clave en la investigación, aunque nada ha trascendido al respecto.
Mientras la muerte de este jovendominicano ha trasladado fronteras hasta llegar a su localidad natal desde donde familiares y amigos han pedido «justicia» y el esclarecimiento de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.