Secciones
Servicios
Destacamos
Como en casa en ningún sitio. Esta expresión es la que recorre este miércoles la cabeza de alumnos, padres y profesores del CEIP González de Lama de León, que han iniciado el tercer trimestre de curso escolar - que comenzaba este miércoles - volviendo a su centro.
La actividad lectiva de este colegio regresa, tras 26 jornadas escolares, a su edificio, a su centro de la calle Juan XXIII después de que el pasado 14 de febrero, debido a una avería en una tubería, dejara sin agua ni calefacción al centro y su actividad fuese trasladada al CEIP La Granja.
Casi dos meses de actividad compartida en el mismo espacio con este otro centro, ubicado en la avenida Real, a apenas 700 metros, han sido la realidad tanto de uno como de otro colegio, conviviendo de la mejor manera posible, pero con restricciones a la hora de realizar distintas actividades por una evidente falta de espacio.
Pero esa 'aventura de la convivencia' ya ha concluído y la actividad lectiva ha regresado al CEIP González de Lama. Pese a que la calefacción no está totalmente reparada y, por tanto, aún no está operativa, el equipo directivo, con el visto bueno del claustro de profesores y los padres de los alumnos, solicitó a la Dirección Provincial de Educación de León volver al centro.
En esa petición, el equipo directivo del centro instaba a los responsables educativos a disponer de unos calefactores para poder ejercer la actividad lectiva en unas condiciones adecuadas. Una vez facilitados estos aparatos calefactores, la decisión estaba tomada: el González de Lama volvía a casa.
Noticia relacionada
Así, con «ilusión y entusiasmo», profesores y alumnos han vuelto a su centro, que sí dispone de suministro de agua y espera que la calefacción esté en pleno funcionamiento lo antes posible.
Durante la presente semana, y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, tiene previsto realizar el traslado del material y enseres que fueron evacuados al CEIP La Granja para que este centro pudiera continuar con su actividad escolar durante 26 días lectivos en los que tuvieron que compartir espacio con sus 'vecinos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.