Secciones
Servicios
Destacamos
El terremoto provocado por la falsificación de un título universitario por parte del secretario general del PP de León, José Miguel González, y su posterior dimisión tuvo a última hora de este lunes una sonora réplica con el despido por parte de Génova de ... la gerente del partido en la provincia.
La dirección popular en Madrid ha tomado la decisión, según fuentes de absoluta solvencia, al entender que Yolanda Gutiérrez podría ser la responsable de filtraciones internas en esta formación política.
De hecho, José Miguel González culpó en los últimos días a quien ocupaba el puesto de gerente de ser la responsable de que su falso título de Derecho hubiera llegado a la prensa.
Noticia Relacionada
En esa línea González insistió en que los problemas internos del partido se debían a filtraciones interesadas desde la gerencia. Sin embargo, las palabras del hoy también exdiputado nacional nunca pudieron tener carga probatoria real, ya que había sido personalmente él y no otra persona quien facilitó de forma voluntaria su engañoso título de licenciado en Derecho.
Tras analizar todo lo sucedido el PP nacional ha optado este lunes por prescindir de los servicios de la que fuera gerente del partido desde la etapa de Isabel Carrasco como presidenta provincial.
El despido tiene, según fuentes del PP, carácter disciplinario y ha sido comunicado a través de personal de la dirección nacional del partido desplazada a León.
Noticia Relacionada
J. Calvo | J.L. Barrio
La decisión de despedir a la gerente del partido en León coincide en el tiempo con una abierta batalla 'entre familias' por el relevo en la secretaría general del PP leonés.
Mientras Génova apuesta por David Fernández Menéndez, formado en Nuevas Generaciones y hombre de confianza de Antonio Silván en su etapa como alcalde, desde la dirección del PP autonómico se busca otro perfil de candidato para ese puesto más próximo a quienes desde el propio partido se ha dado en denominar «carrasquistas».
A la espera de los próximos pasos internos el PP leonés vive en estado de convulsión que podría derivar en la convocatoria de un congreso extraordinario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.