Secciones
Servicios
Destacamos
Para siempre guardarán el perfil de la ciudad de León y podrán lucir en las chaquetas de la Agencia Espacial Europea, ESA, el escudo municipal. Fue el pasado 23 de noviembre cuando la ESA elegía al leonés Pablo Álvarez como astronauta titular y a Sara ... García como sustituta y la provincia entera se llenaba de orgullo por sus paisanos.
Su trayectoria profesional llena de logros ha sido reconocida en esta mañana de viernes por el Ayuntamiento de León en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Diez y en el que también han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada de la Junta, Ester Muñoz; el subdelegado del gobierno; Faustino Sánchez, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; así como autoridades civiles y militares.
Diez ha querido elogiar, ante la familia de García y Álvarez, su carácter forjado en León que conlleva a ser «luchador y aguerrido». «No hay límites y, ese, sin duda el vuestro principal mérito. No haber cortado vuestras alas en ningún momento y por ninguna circunstancia. Y quiero pediros que nunca os pongáis límites, por vosotros mismos, por supuesto, y por las decenas, miles de niños, que se mirarán en vosotros como un espejo de que todo lo que se sueña se puede conseguir», pidió el alcalde.
Carrera Espacial Leonesa
María Fernández
cAMPILLO | Sandra
En esa misma línea, Diez les alabo su representación del trabajo y la dedicación, «por lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo es por lo que queremos rendiros este primer homenaje como ciudad» agradeciéndole el haber puesto el nombre de León en boca de todo el mundo, anunciando que en unos meses serán reconocidos como Hijos Predilectos de la ciudad y su nombre será el que lleven los edificios del Complejo de Base Tecnológica.
Los astronautas leoneses estudiaron en la Universidad de León, por lo que Diez aprovechó la ocasión para poner de relieve que «la educación pública debe apoyarse, resaltarse y poner en valor con más medios y titulaciones», para lo que se aseguró que se trabajará «para que estas se amplíen», ya que «Medicina es una, pero no la única».
Por su parte, Pablo Álvarez agradeció el reconocimiento y reconoció que tenía ganas de volver a León. «Es un orgullo y un honor llevar el nombre de León por todo el mundo y tal vez a la luna», destacó subrayando la importancia del carácter cazurro: esfuerzo, dedicación y trabajo duro.
Por su parte, Sara García se comprometió también a llevar el nombre de León más allá de cualquier frontera y se comprometió « a hacer lo posible para inspirar a los más jóvenes».
De este modo, Pablo y Sara han vivido una mañana de reconocimientos por sus logros, sus sueños y su trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.