Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García seguirá adelante en la lucha por presidir el Partido Popular de León, pero lo hará por la vía judicial.
Tras rechazar acudir a las votaciones que este martes deben elegir a los compromisarios que acudan al Congreso Provincial del próximo 18 de julio ... , el candidato de 'Somos León' ha pedido a sus votantes que no acudan a las urnas para «no blanquear un proceso viciado» y en el que se han cometido, según afirma, «irregularidades gravísimas».
El alcalde de Villaquilambre ha insistido en que seguirá adelante hasta donde haga falta e interpondrá una demanda en la que se acepten sus peticiones. «No se nos ha facilitado el acceso a los censos, no se nos ha dejado actuar y tener un control total sobre el proceso de primarias del PP de León y nos parece inaceptable», critica.
Noticia Relacionada
García ha repetido su idea de que el censo final aprobado el fin de semana se encuentra «inflado» y no ha pasado por el Comité Ejecutivo de León desde el pasado 12 de noviembre. «Hay un número importante de afiliados que no ha pasado por los trámites reglamentarios», ha denunciado en un audio de voz remitido a los medios.
La candidatura se ha dirigido al Comité de Derechos y Garantías del PP autonómico y nacional, quien, según el líder de esta lista, no ha emitido «ninguna respuesta» más allá de las múltiples denuncias que han llegado durante este proceso.
Noticia Relacionada
«Nos toca no ir a votar, pido que no participen los que nos fueran a votar y que no blanqueen el proceso. Seguiremos hasta el final y lo pondremos en manos de la justicia de nuevo». «Seguiremos adelante, hasta el final y denunciando las irregularidades», ha sentenciado Manuel García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.