Antonio Garamendi este jueves en León.

Garamendi llama la atención a la Junta por el diálogo social: «Está para quedarse»

El presidente de la CEOE pide «transparencia» para que los trabajadores «sean conscientes de cuál es el coste para las empresas» en la polémica sobre las cotizaciones

Jueves, 11 de abril 2024, 20:27

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, defendió este jueves 11 de abril en León la vigencia de un diálogo social que «siempre ha funcionado muy bien en Castilla y León» y llamó la atención a la Junta para que «algunos ... mediten» y «apuesten por ello».

Publicidad

En su visita a la capital leonesa en el marco de la Asamblea General y la Asamblea Electoral de la Federación Leonesa de Empresarios el presidente de los empresarios españoles calificaba el diálogo social como «fundamental» y lo reivindicaba asegurando que «se construye entre todos».

«No podemos comprender cómo hay gente que no entiende que el diálogo social está para quedarse y es el que hace avanzar a la sociedad», aseveraba Garamendi, que lanzaba un dardo al consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, confirmando que los empresarios «siempre vamos a estar ahí, sentados a la mesa». «Llamo la atención en esta comunidad a ese diálogo social que siempre ha fluido e insisto en que algunos tiene que meditar para apostar por ello», concluía.

A vueltas con las cotizaciones

Respondía también a la polémica que saltaba a los medios esta semana tras sus declaraciones sobre el coste de los trabajadores para los empresarios. Eludiendo la responsabilidad de «generar ruido», Garamendi asegura que simplemente quiso «hacer una llamada de atención para que los trabajadores sean conscientes de cuál es el coste para los empresarios».

Justificaba esta propuesta asegurando que hay una parte «muy importante» del coste laboral que es de la empresa pero es «un activo del trabajador» y pide, por «transparencia», conocer «en qué se gasta ese dinero porque son impuestos y parece que si no los ves, no existen». Al mismo tiempo, aseguraba que esta postura «no tiene absolutamente nada que ver con la defensa de las pensiones públicas. Que quede muy claro», concluía, tajante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad