Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Leonesa de Empresarios ya tiene presidente. Tras un año ocupando el puesto como interino tras la dimisión de su antecesor, José María Vallejo ha sido este jueves 11 de abril ratificado como presidente de la Fele en su Asamblea Electoral, celebrada tras la ... asamblea general que ha aprobado los presupuestos de 2024 y las cuentas de 2023.
Arropado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Vallejo asistía a la asamblea como candidato único, un hecho que aseguraba alegrarle porque demuestra «una paz empresarial para dedicarnos a lo que realmente importa y a los problemas de los empresarios de León».
Entre los principales retos a los que se enfrenta la patronal en la provincia, Vallejo destacaba importantes carencias como «un problema de vacantes y de mano de obra». Ponía también en el foco el «ruido» generado en torno a los empresarios que «distorsiona la realidad», y hacía hincapié en «problemas reales» como la «grave tasa de absentismo» en la provincia que Antonio Garamendi cifra en un siete por ciento.
Noticia relacionada
Una situación en definitiva que Vallejo define como un «cóctel irregular» que se suma a los problemas intrínsecos de una provincia que sufre una preocupante pérdida de población y de retención de talento. Asume así el cargo en un clima «incómodo» pero dando cuenta de que está aquí para «jugar el partido». «Me siento con más fuerza todavía para jugarlo, y pido a los empresarios que se metan más en el partido, con más punch», aseguraba, siendo este el objetivo que se marca para los próximos cuatro años.
Tomaba la palabra Antonio Garamendi para felicitar a Vallejo y agradecer a Javier Cepedano sus años de trabajo en la Fele, un organismo que ve «fundamental» porque «aglutina a los empresarios de la provincia, los grandes, los pequeños, los autónomos y a todos los sectores, algo muy importante para que el área nacional oiga sus reivindicaciones».
A los retos que afronta la provincia de León y que enumeraba Vallejo, sumaba Garamendi el problema «claro de las infraestructuras» y ponía el foco en el «tránsito ferroviario que reclama León, Galicia y Asturias y que es positivo a nivel nacional». Pedía también trabajar en los nuevos retos de la digitalización y la sostenibilidad y llamaba a la unidad para gestionar la importante partida de fondos europeos que se destinan a ello.
Por último, intervenía el alcalde de León, José Antonio Diez, que celebraba la importancia de que León cuente con un sector empresarial «pujante». Pedía contar con un tejido empresarial «suficiente y potente» para desarrollar inversiones clave y tendía la mano a Vallejo para cooperar y revitalizar «entre todos» un territorio como León que «necesita un sector empresarial que fortalezca la zona, cree empleo y dinamice la economía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.