«Farragoso e intervencionista». Así calificó el presidente de la CEO, Antonio Garamendi, el texto que el Gobierno ha puesto sobre la mesa en relación a los nuevos modelos de ERTE. Un documento «de 27 páginas» que llegó el sábado y que también ha sido ... rechazado por los sindicatos.
Publicidad
«Es un documento que vemos farragoso y no se da seguridad para las empresas ni para los trabajadores como pide Europa», remarcó en sus declaraciones antes del inicio de la gala de entrega de premios a los mejores empresarios de Castilla y León en las ediciones de 2019 y 2020.
Noticia Relacionada
Antonio Garamendi remarcó que «justamente cuando Europa habla de la flexi-seguridad, flexibilidad para las empresas y seguridad para los trabajadores, no se da tal como está planteado». En este sentido, recordó que esto supone «un coste mayor del actual».
Para el presidente de la CEOE en España las mesas «están abiertas» y ante ello no se puede hablar demasiado, ya que la negociación sigue activa. Pero quiso insistir que hay «una situación externa que está ahí». Se refirió Garamendi a los costes y la falta de materiales, pero también a la falta de personal para desarrollar ciertos empleos.
«Hay que hablar también de formación para que ese trabajo que existe pueda llegar a la gente», aseguró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.