Secciones
Servicios
Destacamos
Los empresarios de Castilla y León se reúnen en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa con una gran ilusión por volver a recuperar los premios de la CEOE. Los galardonados del 2020 se suman a los del pasado 2019 y celebran en este ... acto el poder volver a reunirse y que cada día se reactive un poco más la economía.
Un acto en el que celebrar los éxitos de las empresas de la comunidad y que en León se centran en la figura de Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, que no ha podido acudir a la celebración a acompañar al resto de premiados de las diferentes provincias.
El presidente de la Fele, Javier Cepedano ha destacado la importancia de estos reconocimientos y el alivio que siente el mundo empresarial al ver la salida de la pandemia. «Hoy es un día muy bonito, un reconocimiento al mundo empresarial y más en estos momentos», iniciaba Cepedano sus declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes del inicio de la ceremonia.
«Es un momento para celebrar y es un honor para nosotros», aseguraba Cepedano. Un lujo y un orgullo que también manifestó el presidente de la CEOE en España, Antonio Garamendi que aprovechó el escenario para recordar el Camino de las Empresas que también potencia la cultura como forma de incentivar la economía, un aspecto en el que León tiene mucho que decir.
«Hoy no sólo es un reconocimiento a los empresarios», remarcaba el presidente de la CEOE. Garamendi recordaba el trabajo de la asociación «poniendo en valor el Camino de Santiago, su recorrido, su cultura y su economía y es muy importante». Un trabajo que llevará a cabo en la jornada de este jueves en la capital leonesa, pero que ha querido resumir asegurando que «la cultura también es empresa y también es economía» y en este sentido «la cultura es un acicate muy importante para León».
También el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez hizo referencia a las diferentes «historias de lucha titánica que lograron salvar las dificultades y que han sufrido, ahora más que nunca, la dura rivalidad de un mercado hostil que no da tregua ni carencia».
Nadie se quiso perder la primera gala de la CEOE en Castilla y León tras la pandemia, donde el reconocimiento se extendió desde las pequeñas y medianas empresas, hasta las empresas con mayor volumen, pero sin olvidarse de investigadores y sanitarios que han hecho posible la salida de la crisis de la covid-19.
En este sentido, Santiago Aparicio, presidente de la CEOE Castilla y León, reconoció el trabajo de «empresarios de todo tipo y condición que han sido muy importantes» en la comunidad durante estos años y que «han sido muy protagonistas en sus provincias y en el ámbito que ellos se mueven».
Por su parte, Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, recordó que estos homenajes son a una parte de la sociedad «que tan mal lo esta pasando y lo ha pasado» como es el sector empresarial. Cuerva aseguró que los galardones sirven para «reconocer el esfuerzo de que la pequeña y mediana empresa han hecho es digno de alabar».
El Palacio de Exposiciones se vuelve a vestir de gala, deja de lado las batas y monos médicos y retoma el pulso de la ciudad de León. Y en esta ocasión lo hace con la entrega de premios a los empresarios del año otorgados por la CEOE. Un evento en el que no sólo ha vuelto la presencialidad tras unos meses complicados, sino que también lo ha hecho con la recuperación en la actividad empresarial.
Los premiados son Mars, en la persona de Luis Tobías Galimberti, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos; Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), por la Federación Leonesa de Empresarios y Juan Manuel Rodríguez Monge, de Valle de San Juan, y Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas.
A la lista de galardonados se suman también María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos; Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, por la Federación Segoviana de Empresarios, y Arsenio Emilio Ortega Crespo, de Comercial Hermanos Ortega, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.
Completan la lista Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm, y José María Martínez Pérez, de Curia Global, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios. Por parte de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios, los premiados son Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.