Vista aérea de la prisión de Villahierro donde Crespo y su pareja cumplían condena.

La Fiscalía solicita prisión comunicada y sin fianza para la pareja del preso fugado de Mansilla de las Mulas

La mujer, de 32 años, se encontraba de permiso tras una condena por asesinato | Está acusada de un delito de robo con violencia y consideran que existe riesgo de fuga

ALICIA G. OVIES | RAMÓN MUÑIZ

León | Gijón

Lunes, 1 de noviembre 2021, 13:44

La Fiscalía ha solicitado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la pareja de Miguel Ángel Crespo, el preso asturiano fugado de la cárcel de Mansilla de las Mulas que ha buscado refugio en el Principado. Consideran que existe riesgo ... de fuga y que podría ser autora de un delito de robo con violencia, aunque «esta calificación podría variar a lo largo de la instrucción del procedimiento».

Publicidad

Elena S., de 32 años y de origen rumano, era también interna de Mansilla de las Mulas y había salido con un permiso que expiraba este domingo. Ingresó en 2018 en el centro tras haber pasado encarcelada los siete años anteriores en otras prisiones. Aún le restaban tres años por cumplir de las condenas que acumula por homicidio, robo con violencia y falsificación de documentos.

Por su parte, Crespo continúa en paradero desconocido, aunque se le ha visto en varias ocasiones tanto en Cabranes como en Villaviciosa. Precisamente, el preso estaba con Elena S. cuando la patrulla de la Guardia Civil logró arrestarla el sábado, aunque él consiguió escapar por una zona boscosa cercana.

Horas después fue visto en Villaviciosa, comprando tabaco en un estanco y tomando café en un bar, cuyos clientes avisaron a la Guardia Civil después de que éste cogiese un taxi que, según informó el conductor a los agentes, le dejó en Rodiles. Allí se le buscó, puesto que además se sabía ya que una expareja tiene allí una autocaravana, en la que se detuvo a Crespo cuando en 2011 protagonizó otra fuga penitenciaria.

La búsqueda fue infructuosa, y horas más tarde hubo informes de testigos de que se había vuelto a ver a Crespo, esta vez en Cabranes, por unos vecinos que se manifestaban por la falta de personal sanitarios en el consultorio local. Crespo habría pasado en coche con otras tres personas, perseguidos por la Guardia Civil. Cuando dieron alcance al vehículo, en su interior solo quedaba un hombre, vecino del concejo y amigo de Crespo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad