Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cambios y la tan leonesa amplitud térmica para este fin de semana en la provincia de León. Después de despedir uno de los viernes más fríos del mes este pasado 22 de noviembre, con temperaturas que alcanzaron los valores negativos en varias zonas de la provincia, la tendencia comienza a cambiar este sábado.
El repunte de las temperaturas será notable esta jornada de 23 de noviembre. Se recuperan los valores de las pasadas jornadas, con máximas que rondarán los 14 grados en León capital, los 13 en Astorga, 15 en La Bañeza o los 18 de Ponferrada. Las mínimas que el viernes rondaban los -3 grados en Villablino también se recuperan, con 7 de mínima en León ciudad, 5 en Ponferrada, 4 en Astorga y La Bañeza o 4 en Villablino.
Unas temperaturas que seguirán subiendo a lo largo del fin de semana dejando un domingo más propio de principios de octubre que de finales de noviembre.
En Ponferrada se podrían alcanzar los 20 grados, no lejos de los 18 que podrían marcarse en León ciudad con una tendencia similar en otras capitales de comarca leonesas. Las mínimas también suben, con ocho esperadas en la ciudad de León.
Y junto con la subida de las temperaturas, el retorno de las lluvias que podrían caer el domingo. Si bien el sábado se esperan cubiertos pero siguiendo una dinámica muy similar a la del viernes sin lluvias, el domingo la tendencia cambia y regresan de forma momentánea el viento y las precipitaciones.
La @AEMET_CyL actualiza los avisos activos MAÑANA:
— 112 Castilla y León (@112cyl) November 23, 2024
🟠🌬️Naranja por VIENTOS en León y Palencia. Con rachas de 100 Km/h.
🟡🌬️Amarillo por VIENTOS en todas las provincias, excepto Valladolid. Con rachas entre 70 y 90 Km/h.
🟡🌧️Amarillo por LLUVIA en Ávila. 40 mm. en 12 horas. pic.twitter.com/MwQVeFWR31
Precisamente para la jornada del domingo la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por vientos que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora. El aviso comenzará siendo amarillo pero a partir de las 12.00 horas pasará a naranja en la zona de la Cordillera Cantábrica al esperarse vientos de hasta 100 kilómetros por hora, similares a las rachas registradas cuando el huracán Kirk azotó León.
Una alerta que afecta a toda la provincia a excepción de El Bierzo y que en la Cordillera Cantábrica se mantendrá activa hasta el lunes 25 de noviembre a las 7.00 horas, cuando se desactivará el aviso amarillo.
La activación de la alerta coincide con la entrada a la península de polvo en suspensión desde el continente africano que vivirá su pico el propio lunes 25 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.