
Ver 31 fotos
Ver 31 fotos
Con más fuerza que el sol y dejando claro que son la esencia del pueblo de León. Los pendones concejiles regresaron este domingo previo al día de San Froilán a la plaza que congrega el corazón de una tierra que tras siglos de historia sigue celebrando sus fiestas más autóctonas.
Publicidad
A los pies de la Pulchra Leonina cientos de pendones alzaban con orgullo sus enseñas para llenar de los colores de León una plaza de Regla entregada a un espectáculo que, no por habitual todos los años, deja de ser especial.
Más de 370 pendones y pendonetas de 234 pueblos de la Región Leonesa despuntaban alrededor de la Pulchra en una mañana de domingo en el que el tiempo a acompañado al desfile que partía de la plaza de San Marcos y recorría el centro de la ciudad. Las Cantaderas, a su salida de la ceremonia del Foro u Oferta, eran recibidas con la espectacular estampa roja, verde y blanca, a la que acompañaba la música de tambores, dulzainas y gaitas.
Con maestría los mozos y mozas de los pueblos demostraban su manejo del pendón, nada sencillo de controlar por las calles del centro llenas de gente. El objetivo, conseguir uno de los premios que cada año se reparten por estas fiestas. Pequeños y mayores, todos se citaban junto al pendón de su pueblo para lucir con orgullo su enseña.
Uno a uno los estandartes tomaban posición en una abarrotada plaza de Regla que se rendía a los encantos de la tradición leonesa, que como cada fiesta de San Froilán convierte a León en el hogar y capital de toda su región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.