Llegó el día. «Carro a la Virgen» volvió a resonar este jueves, 5 de octubre, para celebrar San Froilán. Medio centenar de carros engalanados volvieron a conquistar el asfalto y a los miles de asistentes que se dieron cita en esta tradicional romería.
Publicidad
Bueyes, vacas ... o caballos tiraban de unos carros que cada año están mejor decorados. Meses de esfuerzo y de 'romperse' la cabeza para sacar el mayor esplendor a estas obras de arte.
Cada pueblo mostró sus mejores galas, sacó a relucir sus reliquias y exhibió sus mejores colores. Aperos de labranza, paños, productos típicos de cada zona servían de homenaje a la tradición, al campo o la niñez.
Pequeños y mayores iban al lado del carro demostrando que la tradición no se pierde. La música la ponían las panderetas, dulzainas y el tamboril para dar pausa a un desfile que levantaba el asombro de los asientes.
Noticias relacionadas
Santiago Fernández
Santiago Fernández
Santiago Fernández
Leonoticias
La asociación Cultural Utreia de Villadangos abrió el desfile tras ganar el primer premio de vacuno, tras este carro le siguieron el resto.
El mundo rural volvió a conquistar lo urbano para reivindicar la vida y pureza que tienen los pueblos de León y un año más volver a honrar a San Froilán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.