Borrar
Fernando Salguero, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de León. Campillo
Fernando Salguero asume la gestión interna del PP a la espera de nuevo gerente y secretario general

Fernando Salguero asume la gestión interna del PP a la espera de nuevo gerente y secretario general

El vicesecretario de organización asume las labores internas en la formación popular a nivel orgánico | El PP nacional mantiene el pulso ante el PP autonómico y no descarta convocar un comité ejecutivo

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 09:20

Tras la dimisión de José Miguel González como secretario general del PP leonés por sus falsos estudios y el fulminante despido de Yolanda Gutiérrez como gerente del partido, la formación política popular trabaja en su rearme interno.

A la espera de la evolución ... de los acontecimientos, por el momento fijados en un intenso pulso entre la dirección nacional y autonómica con inacción desde la dirección local, el partido ha quedado en las últimas horas bajo la tutela de Fernando Salguero.

Hombre de confianza de Antonio Silván desde la etapa en la que éste ocupaba cargos en la Junta de Castilla y León, Salguero es quien ahora se encarga del 'día a día' de los populares leoneses en base a su cargo de vicesecretario de organización.

En las últimas horas él ha sido quien se ha encargado de ordenar la logística, incluido el cambio de cerraduras en la sede, y quien resuelve los asuntos cotidianos. Salguero cumple así con un papel interino que solo se resolverá cuando, resueltas las pugnas entre las diferentes direcciones, se nombre nuevos cargos orgánicos.

Por el momento Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico, se ha mostrado firme ante Génova advirtiendo que la injerencia en León no es tolerable. De algún modo es la gota que ha colmado el vaso después de los episodios vividos en Segovia y Valladolid, entre otras provincias.

De ahí que se haya frenado el nombramiento de David Fernández Menéndez como nuevo secretario general de la formación, un 'freno' que se suma al recelo que genera la opción de José Antonio Maté como opción para la gerencia del partido.

Todo sucede mientras en las últimas horas dos 'liquidadores' se desplazaron a la capital para 'asegurar' el partido. Chema Rivas y Tomás Burgos de Beteta han sido la 'correa de transmisión' de Génova hacia León, donde la calma parece haber regresado tras el estado de convulsión de las últimas horas.

A la espera de alcanzar un punto de encuentro Génova no descarta incluso la convocatoria de un comité ejecutivo desde Madrid para imponer su criterio. Una decisión que conllevaría una guerra abierta con el PP autonómico hoy por hoy de imprevisibles consecuencias.

Mañueco asegura que la relación con la dirección nacional del PP es «fluida»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Ferdez Mañueco, aseguró que las relaciones con la dirección nacional de su formación son «fluidas» y «buenas», al igual que ocurre con el presidente nacional Pablo Casado, con quien -precisó- habla todas las semanas. De esta manera salía al paso de las informaciones publicadas estos días tras la dimisión del secretario general del partido en León y diputado electo, José Miguel González Robles, y el cese de la gerente del PP provincial, Yolanda Gutiérrez.

Las causas de este cese podrían ser la presunta filtración de la falsa titulación en Derecho del que fuera secretario general del partido en la provincia y diputado electo, José Miguel González Robles. La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando se hizo público que José Miguel González Robles aseguró que era licenciado en Derecho sin serlo e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, aportando un título falso de la Universidad Complutense, tras lo que reconoció los hechos, achacándolo a problemas con las convalidaciones de asignaturas que cursó en Colombia.

Por estos hechos, González Robles presentó el domingo su «dimisión irrevocable» de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, en «un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación».

Tras su dimisión, el partido daba por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, pero posteriormente fuentes de los 'populares' de Castilla y León indicaron que «hubo precipitación» en ese anuncio y que el nombramiento del número dos del partido en la provincia «debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Fernando Salguero asume la gestión interna del PP a la espera de nuevo gerente y secretario general