El rey Felipe VI durante su visita a un hospital de campaña, a la derecha el médico Antonio Gutiérrez.

Felipe VI remarca la «irreparable pérdida» y la «conducta abnegada» del médico leonés Antonio Gutiérrez

El monarca traslada a la familia su dolor compartido, reconocimiento a la labor realizada y un sentimiento de tremenda pena ante los efectos de la pandemia visibles en el fallecimiento del médico leonés

J. Calvo

León

Martes, 12 de mayo 2020, 10:54

Dolor compartido, reconocimiento a la labor realizada y un sentimiento de tremenda pena ante los efectos de la pandemia. Todos estos sentimientos, unidos, se dejan ver en la respuesta remitida por el rey Felipe VI a la familia del doctor leonés Antonio Gutiérrez González ... , fallecido por covid-19 tras contagiarse ejerciendo su labor profesional en el centro asistencial de Eras de Renueva.

Publicidad

La familia del médico leonés ha preferido no dar traslado del contenido de la misiva real atendiendo a su carácter personal y reservado.

Sin embargo, sí ha dado a conocer, dos breves pinceladas del escrito recibido con firma 'de puño y letra' del Monarca.

Calidad humana

«Querida Ana. Me ha emocionado leer tu carta y percibir la profundidad de tus sentimientos por la irreparable pérdida de tu padre, como consecuencia de su generosa entrega...», así comienza la carta recibida.

Un escrito en el que además Felipe VI incide en el trato personal: «...y, al mismo tiempo, ensalzar la calidad humana y la conducta abnegada de tu padre cuando los pacientes más lo necesitaban...».

Envío

La carta fue remitida por la hija del médico leonés fallecido jornadas atrás y a lo largo de la misma se detallaban los pormenores de la vivencia de su padre en la lucha contra esta enfermedad, también se relataba aquellas terribles jornadas que derivaron en un desenlace fatal.

Publicidad

Todo ello generando un sufrimiento que, quizá, encontró un mínimo alivio en la carta remitida al Palacio de la Zarzuela: «Este dolor, no me deja dormir ni me dejará en mucho tiempo. Nadie se imagina lo fuerte que tienes que ser, para poder seguir con aire después de este sufrimiento. Mi Padre no se merecía este final, una persona querida por su familia, por sus pacientes, por toda la sociedad porque siempre mostró una gran disposición para ayudar a todos», se aseguraba en la misiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad