Diversos colectivos de León, entre los que se encontraban representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y sindicatos como CCOO, UGT y otras organizaciones patronales se concentraron a las 12:00 frente al Ayuntamiento de la plaza San Marcelo para guardar diez minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la reciente DANA que afectó a varias zonas de España y leer un comunicado conjunto. Este gesto pretende mostrar su apoyo a los afectados además de recalcar la importancia del trabajo conjunto en momentos de crisis.
Publicidad
Enrique Reguero, secretario general provincial de UGT León, ofreció sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Agradeció también a todos los servicios de emergencia y a la ciudadanía que, de forma voluntaria, se ha sumado a los esfuerzos de recuperación: «Lo primero, mis condolencias a las familias y todos los amigos de las víctimas causadas por la DANA. Queremos dar nuestro apoyo a todos los que han trabajado y están trabajando al pie del cañón, tanto servicios de emergencia como voluntarios. Es momento de unidad, ya habrá tiempo de analizar la gestión de esta catástrofe, pero ahora lo que toca son las familias, las personas, los afectados, y trabajar todos a una», subrayó.
La concentración reflejó el dolor colectivo de una ciudad que empatiza con las zonas afectadas. Elena Blasco, secretaria provincial de CCOO apuntó: «Estamos aquí en solidaridad con las zonas afectadas y el dolor de las personas y sus familias. Esta concentración también es una reivindicación para que se desbloqueen los recursos necesarios. Necesitamos reconstruir esas zonas, reparar el dolor de los afectados y, sobre todo, proteger el empleo y la actividad económica en esas áreas», expresó.
Juan María Vallejo Fernández, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, mostró su compromiso con la unidad y la colaboración para salir adelante. «Ha sido una catástrofe y nos corresponde apoyar todas las actuaciones para que no vuelva a suceder. No podíamos estar al margen de esta situación. La sociedad se mueve por los trabajadores y las empresas, y estamos congregados a favor de la unidad y la solidaridad, afirmó Vallejo.
Noticias relacionadas
La convocatoria ha resaltado la importancia de trabajar juntos y de brindar apoyo a las zonas afectadas, no solo desde una perspectiva de ayuda humanitaria sino también en términos económicos y sociales. Para ello, los asistentes piden medidas específicas que protejan tanto a las personas como al tejido empresarial. «Yo creo que lo importante son las personas.
Publicidad
Este acto de solidaridad en León se suma a las múltiples iniciativas de apoyo ya que aunque el impacto directo de la DANA no haya alcanzado la provincia, el dolor y la preocupación son compartidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.