Secciones
Servicios
Destacamos
La opción de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 pasados unos meses sigue sobre la mesa. Y aunque la decisión es de Sanidad, la consejera de Familia ha sido preguntada este viernes por su opinión. Y ella lo tiene claro.
Isabel Blanco ha remarcado que «personalmente» es partidaria de esa tercera dosis. La responsable de Familia considera que es «necesaria» en ciertos ámbitos y en este caso, ha explicado que «creo que sería necesaria esa tercera dosis, sobre todo a los mas mayores y más vulnerables».
A pesar de ello, la Consejería acatará la decisión de Sanidad y los responsables del área recordando que «depende de las autoridades sanitarias» y realmente son ellos «quienes conocen las necesidades».
Blanco quiso recordar que «las personas que viven en las residencias son muy mayores, muy vulnerables y con múltiples patologías, por eso pedimos precaución».
Noticia Relacionada
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha argumentado que la decisión sobre suministrar o no una tercera dosis a la población vacunada es «una decisión que tienen que ser los expertos los que la tomen».
«Además, es una decisión que se tiene que tomar en el ámbito europeo y dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud«, ha añadido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado el centro de Formación Profesional Rodríguez Fabrés.
En esta misma contestación, tras su alusión a los científicos y órganos de decisión, ha remarcado que la «postura» del Gobierno de Castilla y León es que «se ponga la tercera dosis cuando corresponda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.