
Adif ha informado de una incidencia en las vías de alta velocidad entre León y Palencia en torno a las siete de la tarde en sus redes sociales aunque varios viajeros han denunciado que la situación ha comenzado mucho antes, sobre las cinco de la tarde.
Publicidad
Esta es la segunda situación similar en apenas cuatro días después de que otro AVE con destino León se quedará parado con decenas de leoneses volviendo a su ciudad y a las que hay que añadir constantes problemas de todo tipo.
Un tren con destino León ha sido el más afectado al acumular más de tres horas de retraso y con todos sus viajeros quejándose ante la falta de suministro eléctrico en los vagones, botellas de agua y cualquier información. Pero no ha sido el único porque en redes sociales son varios los usuarios que reportan haber estado parados desde Asturias hacia León o camino de Palencia.
La información de Adif a través de la red social X ha sido respondida por varios viajeros que denunciaban su situación: «Pues nada, sin noticias. Con ancianos, niños… ¡Somos personas! Ni una botella de agua» decía una usuaria mientras otra ocupante de un vagón afectado declaraba que llevaban parados desde las cinco de la tarde: «Desde las 17.05 parados aquí, con un calor de la leche, ni una botella de agua e información a cuentagotas. ¿Soluciones? Vaya tela».
Otro usuario contaba cómo se encontraban dentro: «Sin luz, sin aire acondicionado, ¡¡¡¡sin información!!!! Ni previsión de que se arregle…. ¡Atrapados en medio de la nada! ¡En una zanja entre campos! Ninguna solución, ninguna disculpa… la incompetencia de #adif, #renfe y #ministeriosetransportes es máxima. Nos tienen abandonados».
Publicidad
En las fotos que han compartido en redes sociales se observa como el tren en cuestión no disponía de corriente eléctrica y con el paso de las horas se encontraban en los vagones con una oscuridad total.
Según la comunicación de Adif, esos retrasos en la línea de alta velocidad León-Palencia por la incidencia que ha afectado al suministro eléctrico a los trenes entre Bifurcación Las Arenas y Bifurcación Las Barreras se ha solucionado a las 20:43.
Publicidad
El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha tenido que leer el discurso de inauguración del acto de celebración del 30 aniversario de la entidad financiera, debido a que una incidencia en las infraestructuras ferroviarias impidió que llegaran a tiempo el director general, Cipriano García, así como el economista y divulgador tecnológico Marc Vidal (que ha publicado en X los problemas para llegar), lo que ha bligado a modificar el programa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.