Secciones
Servicios
Destacamos
El tren Alvia 622 de este domingo, que completaba la ruta entre Barcelona Sants y Vigo Guixar, tuvo que detenerse unos diez minutos en la estación de Pamplona.
Un polizón logró colarse en uno de los vagones del convoy que se dirigía a León y retuvo su salida hasta que agentes de la Policía Municipal intervinieron para expulsarse.
Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas de este pasado domingo, 9 de junio. Tras interrumpir a voces en el vestíbulo exigiendo un billete «para viajar a Burgos», el cual le fue denegado, el varón aprovechó la llegada del tren al andén para cumplir con su cometido.
Se saltó el control de acceso y se adentró en el vagón número 9 empujando al resto de usuarios que esperaban para entrar.
Ya en el interior, y ante la atenta mirada de incredulidad de los pasajeros, se tiró al suelo y se agarró a los asientos. La seguridad privada de Renfe accedía al vagón e invitaba al hombre a abandonar el tren, sin lograrlo. Posteriormente se encaró a una de las viajeros que le invitaba a cesar en su actitud y con diferentes aspavientos exigía colocar su maleta asegurando que no se iba a marchar de allí.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Hubo que esperar a la llegada de los agentes de la Policía Municipal para que, a la fuerza, lograran sacar al polizón del tren y bajarle de nuevo al andén, retiéndolo hasta que el convoy pudo emprender su trayecto hacia León.
Durante la ruta, el Alvia pudo recortar el tiempo perdido en Pamplona y llegó a la capital leonesa a la hora prevista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.