Secciones
Servicios
Destacamos
Ocurría minutos después de las 2 de la madrugada del Domingo de Resurrección. El joven que caminaba hacia su domicilio por Puerta Moneda se vio sorprendido por tres asaltantes que quisieron robarle la cartera y que acabaron atacándole con un cuchillo de 20 centímetros, por la espalda y alcanzando su costado izquierdo.
La herida por arma blanca se produjo en el costado, tal y como confirmaban fuentes oficiales. Fue la rápida intervención de la enfermera que se lo encontró en la calle y le atendió lo que evitó que el periodista de 33 años se desangrara, al taponarle el lugar donde le habían apuñalado.
El chico, que trabaja en el gabinete de prensa de Unión del Pueblo Leonés, en el grupo leonesista en las Cortes de Castilla y León, tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de León, donde procedieron a limpiar las zonas afectadas.
Afortunadamente, la herida no tocó ni atravesó ningún órgano vital, por lo que el joven se encuentra fuera de peligro, según ha podido confirmar este periódico.
El periodista evoluciona favorablemente y, según las últimas noticias, habría empezado a ingerir alimentos en la UCI, por lo que estaba previsto para este martes, 22 de abril, su paso a planta. También se le colocará una faja con la que se pueda empezar a incorporar.
La investigación se centra en esclarecer los hechos por los que los tres agresores, de 18, 19 y 52 años atacaron de forma sorpresiva al joven que se dirigía a su domicilio en la noche del pasado sábado. Sobre una presunta cuarta persona implicada, una mujer, esta no aparece en las cámaras de seguridad del casco histórico; tampoco hay pistas sobre el paradero de los móviles de los sospechosos.
El asalto se produjo en una zona donde los problemas de seguridad se han incrementado en los últimos años.
Se trata de tres personas que contaban con numerosos antecedentes penales y que trataron de escapar del lugar del ataque en bicicleta, hacia la plaza del Grano. Uno de ellos llevaba consigo la cartera de la víctima, otro un cuchillo y otro se refugiaba en los bajos de un coche, desde donde agredió a los agentes con insultos y patadas.
Tanto Policía Nacional como Policía Local tratan de avanzar en las pesquisas. Durante esta mañana, los detenidos pasarán a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.