Borrar
El lugar del suceso con varias dotaciones policiales y ambulancias. R.F.
Dos robos con violencia en una pastelería y un supermercado en un barrio de León

Dos robos con violencia en una pastelería y un supermercado en un barrio de León

En torno a las 20:30 de este martes el 112 ha recibido un aviso de un robo con dos heridos de 54 y 80 años | Hasta la zona del suceso, la calle Velasquita, se han desplazado dotaciones policiales y varias ambulancias del Sacyl

Martes, 25 de febrero 2025, 20:58

Dos atracos con violencia en un supermercado y una pastelería y, al menos, dos heridos en el barrio del Crucero en León.

La Policía Local y la Policía Nacional con dotaciones de la comisaría de León capital y San Andrés del Rabanedo seguían buscando, a la hora de cerrar esta noticia a las 22:00, al supuesto atracador que ha entrado a robar en un supermercado de León.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:30 horas de la tarde de este martes 25 de febrero. Las primeras informaciones apuntan a dos varones de 54 y 80 años al intentar detener al atracador cuando amenazaba a una trabajadora del comercio para sustraer el contenido de la caja.

A los pocos minutos, la alarma saltaba de nuevo. Un robo con fuerza e intimidación cometido en una pastelería situada a unos 50 metros del supermercado en la avenida Doctor Fleming. Efectivos de Policía Nacional y Local mantienen un amplio operativo de búsqueda y trabajan bajo la hipótesis de que se trata de la misma persona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Sacyl y varias patrullas de la Policía Local y Nacional. Los dos hombres atendidos y trasladados al hospital presentan heridas leves.

Atraco en el supermercado

Fuentes de subdelegación de Gobierno han confirmado a este medio que los hechos se iniciaron a las 20:30 horas con un intento de atraco en un supermercado, ya que el robo no se pudo efectuar porque la empleada logró cerrar la caja a tiempo. Cuando fue amenazada con un cúter dos personas intervinieron y fueron atacadas por la persona que lo portaba que finalmente logró huir del lugar.

Ambulancia en el lugar de los hechos. R. F.

Según testigos que estaban dentro del supermercado el ladrón iba con la cara tapada para intentar hacerse con la recaudación de la caja. Cuando algunos compradores vieron sus intenciones buscaron la forma de detenerlo. Pusieron un carro de la compra para frenarlo cuando se avanzaba sobre la cajera. A uno de los hombres que intentaba detenerlo le ha rajado el abrigo por el lateral con un cúter y al que ha ido a socorrer al primero es al que ha apuñalado. Ambas personas han sido trasladadas al hospital de León con pronóstico leve.

Efectivos policiales mantienen un amplio operativo de búsqueda y trabajan bajo la hipótesis de que se trata de la misma persona. Para corroborarlo o saber si tenía apoyo de otras personas están mirando las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y avanzar en su captura.

Atraco en una pastelería

A unos 50 metros se sitúa la pastelería Rey Dulce, en la avenida Doctor Fleming, número 2, y en cuestión de veinte minutos llegó otro aviso a la central de la Policía Local de León.

Un nuevo atraco, con un cúter como protagonista, y en esta ocasión fue consumado. Al parecer, los efectivos de ambos cuerpos que trabajan coordinados sospechan que se trata de la misma persona, pero están cotejando características tras las declaraciones tomadas a los implicados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos robos con violencia en una pastelería y un supermercado en un barrio de León