El leonés Jesús Díaz, périto judicial y cerrajero forense, posa con una cerraduras en el mostrador de su ferretería..

¿Cómo evitar que entren en tu casa?

El leonés Jesús Díaz, perito judicial y cerrajero forense, advierte que el problema se encuentra en la fragilidad de las cerraduras de la mayoría de los domicilios leoneses | «Estamos sufriendo una ola de robos muy importantes debido a que estamos descuidando en exceso la seguridad», detalla este profesional

Leonoticias

León

Jueves, 26 de agosto 2021, 08:27

Un goteo constante de robos en domicilios ha puesto en alerta a los leoneses. La secuencia de robos en domicilios particulares, principalmente en pisos, se ha multiplicado en las últimas semanas hasta el punto de provocar una seria inquietud vecinal.

Publicidad

El problema, advierte Jesús ... Díaz titular de uno de los establecimientos más conocidos en la capital leonesa, 'La llave', se encuentra en la fragilidad de las cerraduras que existen en la mayoría de los pisos de la ciudad.

«El problema es que tenemos cerraduras que vienen de otros países con una calidad ínfima, no ponemos cuidado a la hora de tener una buena cerradura y nos estamos fiando de quien no nos tenemos que fiar, dejando de lado al profesional», apunta este profesional.

Ver fotos

Galería. Cerraduras de calidad que aumentan la seguridad de las viviendas.

Es muy poco el tiempo que tardan los ladrones en abrir una puerta por lo que la calidad en este tipo de cierres disminuye el riesgo de que puedan acceder a la vivienda. «Lo más importante es tener un buen bombillo protegido por un buen escudo y la llave por una tarjeta que hace posible que cuando hagamos una copia necesitemos esa tarjeta de protección», detalla este perito judicial y cerrajero forense.

Consejos

Además de todo esto hay que seguir una serie de consejos prácticos que hay que realizar, algunos por increíble que parezca lo llevamos haciendo mal toda la vida. «Hay que dar dos vueltas o las que tenga a la cerradura y siempre quitamos la llave de nuestra cerradura», apunta Jesús Díaz.

Publicidad

En los últimos días varias comunidades de vecinos de la capital han lanzado la voz de alarma al localizar signos sospechosos tanto en los telefonillos como en los rellanos de las viviendas, evidenciando que están siendo rastreadas por los ladrones. «Existen diferentes idiomas pero lo básico lo colgamos en nuestra página para que la gente sepa lo que quiere decir cada marca», detalla este profesional.

En resumen, la mejor prevención para una vivienda es una buena cerradura y evitar despistes que faciliten el paso a los ladrones y resten seguridad a habita en su interior

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad