Borrar
Puerta principal de un domicilio en el barrio de San Claudio tras acceder al interior los ladrones. leonoticias
Una 'lluvia fina' de robos en domicilios causa alarma vecinal en León

Una 'lluvia fina' de robos en domicilios causa alarma vecinal en León

Los ladrones, que 'marcan' los pisos de forma previa, han actuado en diferentes zonas de la ciudad, desde la calle Colón o la Avenida de Roma a zonas como San Claudio | Las joyas han sido su principal botín en los últimos robos

Leonoticias

León

Martes, 24 de agosto 2021, 08:38

Es un goteo interminable, una 'lluvia fina'. En este caso de robos en León capital, y no parece tener fin.

La secuencia de robos en domicilios particulares, principalmente en pisos, se ha multiplicado en las últimas semanas hasta el punto ... de provocar una seria inquietud vecinal.

Fuentes policiales ya habían advertido, en la antesala del verano, del enorme peligro que suponía el elevado número de pisos 'marcados'.

10.000 euros en joyas

Se trataba, entonces, de una advertencia al localizar innumerables portales en los que había indicaciones sobre la situación de los pisos (habitados o no, con personas mayores o jóvenes...).

Aquella primera alarma se ha convertido ahora en un goteo constante y, en ocasiones, con botines altamente llamativos.

Días atrás se recibió la denuncia del robo de joyas por un valor que podría superar los 10.000 euros y 2.000 euros en efectivo en un domicilio particular de la calle Colón de la capital leonesa.

Descuidos

Los ladrones, entonces, forzaron la puerta principal del piso a través de la cerradura y accedieron al inmueble sin provocar daño alguno en la entrada, por lo que se supone aprovechan algún descuido o se hacen pasar por servicios de reparto o postal para conseguir llegar al interior del bloque.

Avenida de Roma, San Claudio, San Mamés

Ese robo solo es una más en una larga lista. Este mismo lunes se sucedía otro de similares características en la Avenida de Roma, donde nuevo las joyas fueron el principal botín logrado. Mientras, con anterioridad ya se habían denunciado robos en barrios como San Claudio o San Mamés.

Además de estos robos también se suman otros en el área de José Aguado, el último en la calle Brianda de Olivera.

La Policía advierte de la celeridad con la que se producen este tipo de robos y la agilidad de los ladrones, que no dudan en romper un panel entero de la puerta si fuera preciso. Y todo, en poco más de tres minutos.

Fuentes policiales han remarcado que la primera señal de peligro llega en formas de marcas en los telefonillos o en las puertas de las propias viviendas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una 'lluvia fina' de robos en domicilios causa alarma vecinal en León