Secciones
Servicios
Destacamos
elena f. gordón
Sábado, 14 de marzo 2020, 18:37
La Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo quinto batallón tiene su sede en la base militar de la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, se encuentra a la espera de las instrucciones que puedan recibir para intervenir en la crisis del coronavirus, en ... la forma en la que el Gobierno considere oportuno, una vez decretado el estado de alarma.
El avance del Covid-19 ha obligado a enviar a sus domicilios, por precaución, a una decena de efectivos que tienen algún síntoma sospechoso o si ellos mismos o sus familiares han estado en contacto con alguna persona que pueda estar infectada. De momento, ninguno de sus integrantes ha dado positivo en las pruebas.
Para estar operativos de forma permanente y poder dar una rápida respuesta a cualquier contingencia, tienen establecidos grupos de trabajo, de forma que se evite que un posible contagiado extendiera el virus a sus compañeros de forma masiva, algo que reduciría se efectividad, cosa que no pueden permitirse.
Noticia Relacionada
Dado que la intervención de la UME podría ser requerida en cualquier momento, se han diseñado turnos presenciales de aproximadamente un tercio del personal por día, según explicó a Ical el capitán del V Batallón, Juan Carlos Peña.
«Con tranquilidad y preparados para actuar en cuanto nos lo ordenen», Peña recuerda que sus capacidades y operatividad están disponibles no porque en este momento preciso se pueda precisar su actuación sino de forma permanente para atender un incendio, nevada, riada, terremoto o cualquier emergencia medioambiental que pueda requerir su presencia.
Crisis del coronavirus
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.