Secciones
Servicios
Destacamos
León, siguiendo las instrucciones, permanece en casa. Muchos han sido los que se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, haciendo gala de la permanencia en el hogar para frenar el avance del Covid-19.
De la misma forma, la capital se suma ... al mensaje de esperanza nacido en Italia, en el que con la frase #TodoSaldráBien se trata de dar apoyo y esperanza a aquellos que permanecen en su casa.
La del confinamiento en los hogares, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, es una situación tan agobiante como novedosa. Y es especialmente estresante en el caso de las familias con niños a su cargo, donde, más allá de la televisión, los juegos y trucos para distraer la atención de los más pequeños se acaban pronto y el hastío y el tedio se pueden adueñar con facilidad de la situación. Pero a veces, de las redes sociales y de sus usuarios, surgen remedios fascinantes.
Es lo que ha ocurrido en Twitter, donde una iniciativa popular agrupada bajo el hashtag #DesdeMiVentana convoca a los chavales a realizar dibujos y manualidades para colgarlos en las ventanas y los balcones de sus casas. «Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así los niños, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados», dice uno de los textos que ha circulado por las redes con la iniciativa.
«Creo que es una buena manera de desviar la atención de los niños, entretenerlos y vernos toda la población con un objetivo común. Ojalá ésta u otras iniciativas grupales nos hagan sentirnos menos solos», continúa la nota.
Pronto, la idea se ha hecho viral y balcones y ventanas de distintas ciudades de España han comenzado a exhibir estas auténticas obras de arte llenas de color y esperanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.