Borrar
Restaurante Nuevo Camarote Madrid. S. Santos| J. Mendoza

«Nos enfrentamos al reto de ofrecer las cenas más pronto para compensar las horas perdidas»

Las nuevas medidas de confinamiento instaladas en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo imponen cerrar más pronto los restaurantes obligando a este sector a adaptarse, al menos durante 14 días, para conservar al mayor número de comensales posibles

Miércoles, 7 de octubre 2020, 14:36

La Incertidumbre se vuelve a instalar en la hostelería. Las nuevas medidas de confinamiento instaladas en la capital leonesa y en San Andrés obligan a cerrar más pronto los restaurantes. Todo ello implica, de nuevo, cambios para este sector. «Hemos tenido que reubicar las mesas y potenciar las medidas higiénicas; tenemos que aguantar y esperar que no se vuelva a repetir porque es un caos para nosotros y para la sociedad en general», apunta Javi Gómez, propietario del restaurante Nuevo Camarote.

Uno de los servicios que más afectado se verá por estos cambios son las cenas. El cierre de restaurantes a las 22.00 horas obliga a modificar los tiempos y las costumbres de los leoneses. «No se darán tantas cenas como antes y habrá que empezar a las 20.00 horas para que a las 22.30 horas este en su casa todo el mundo», señala Javi Gómez.

Siendo consciente de la situación, los hosteleros anteponen en todo momento «la salud sobre su propia economía», aunque dudan que este tipo de medidas sirva para rebajar la curva. «Están consiguiendo que la gente se reúna en sitios donde no hay ninguna medida, se les está obligando hacerlo», afirma Javi Sáenz de Miera, responsable del restaurante Cervantes 10 Vermutería.

Nuevo 'azote'

La hostelería leonesa recibe de esta forma un nuevo 'azote'. «Hay muchos contactos en otros sectores y parece que los únicos que tienen la culpa somos nosotros. Los datos están ahí, estás medidas no han servido para rebajar el número de contagios», explica Javi Sáenz.

Esta será la tónica durante al menos 14 días o lo que es lo mismo hasta que se reduzca la cifra de contagios en la capital leonesa, lo que implica que se puede alargar en el tiempo. «Entiendo que se alargue bastante porque a medida que estén cerrando la hostelería hay más contagios, se están dando bastantes palos de ciego y van acabar en cerrarlo todo», expresa el responsable del restaurante Cervantes 10 Vermutería.

Los hosteleros leoneses se enfrentan ahora al reto de ofrecer las cenas más pronto para compensar las horas que pierden y tratar así de conservar al mayor número de comensales posibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Nos enfrentamos al reto de ofrecer las cenas más pronto para compensar las horas perdidas»