Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de León y el municipio de San Andrés del Rabanedo iniciaron este miércoles con normalidad las primeras horas de medidas restrictivas aplicadas por la Junta de Castilla y León debido a la incidencia de la covid-19.
De este modo, ... según fuentes municipales, la Policía Local de León ha llevado a cabo ya dos controles en la Avenida de Portugal y en la Avenida de Europa, a los que se sumarán sucesivos controles aleatorios. En ellos no se ha registrado ninguna incidencia ya que, además de haber poco tráfico, todos los desplazamientos eran justificados.
No obstante, se ha establecido un dispositivo en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, a través de la Subdelegación, para repartir los accesos y encargarse cada cuerpo de una zona para así cubrir el máximo número de entradas y salidas de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas con el objetivo de que las medidas restrictivas se puedan levantar cuanto antes. Para ello, en el caso de la Policía Local de la capital, se desplegarán 30 efectivos por la mañana, 25 agentes por la tarde y diez por la noche.
Más información
Por su parte, en San Andrés del Rabanedo la Policía Local ciñe sus controles al cumplimiento de la nueva normativa en los establecimientos, de manera que según fuentes municipales tampoco se ha registrado ninguna incidencia.
Será a las 13 horas del día de hoy cuando se celebre el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, Plancal, al que el jefe de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo pretende consultar una de las dudas más frecuentes entre los vecinos del municipio, como es si se puede acudir a huertos situados fuera del mismo para alimentar a los animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.