Protesta de los delegados sindicales encerrados en la Delegación Territorial de la Junta en León. N. Brandón

Los 'encerrados' en la Junta no se ponen «fecha límite» para su protesta por la «dignidad» de los funcionarios

Lamentan la «campaña» en contra de los empleados públicos de PP y Ciudadanos a los que «no les interesa cumplir los acuerdos firmados pero sí tener dinero para subirse los sueldos un 12%»

Martes, 5 de noviembre 2019, 20:27

Encerrados en la Delegación de la Junta no solo para pedir que se cumpla el acuerdo de la jornada de 35 horas para los empleados públicos autonómicos, también para pedir dignidad. Esta es la reivindicación de 14 delegados sindicales de UGT que harán noche ... en la delegación territorial… y sin fecha para salir.

Publicidad

«De momento, no tenemos fecha límite», señala la secretaria de Administración Autónomica de UGT en León, Ruth Sanz, que no sabe «hasta cuando estaremos aquí» pero sostiene que tienen «fuerzas para aguantar el tiempo que sea necesario». «Nos han visitado amigos y afiliados y nos ha traído agua y turrón, no se si querrán que estemos hasta Navidad», bromea.

No es una reivindicación nueva y lucharán por ella. Así lo señala Sanz, que insiste en que piden que se cumpla «lo firmado», el regresar a esa jornada de 35 horas, pero es algo que ha pasado a segundo plano: «La Junta nos está humillando».

«Con el PP y Ciudadanos, el estado de Bienestar retrocede»

«El PP lleva en la sangre estar en contra de los empleados públicos y ahora se ha unido Ciudadanos, pero deben de saber que somos la base para mantener el estado de Bienestar que, con ellos, no hace más que dar pasos hacia atrás», afirma Ruth Sanz.

«Vamos a dormir aquí, porque es donde debemos estar», afirma la secretaria de Administración Autónomica de UGT en León que lamenta la «poca palabra» del nuevo gobierno autonómico, que ya ha incumplido acuerdos «con el servicio de extinción de incendios, con las 35 horas o con las escuelas infantiles». «Esto no les interesa, solo les importa tener dinero para subirse el sueldo un 12%», critica.

Publicidad

La negociación por las 35 horas se ha roto en los últimos dias por las dudas que ofrecía la Junta acerca de los plazos, ya que según afirman los sindicatos, no los daba como seguros y siempre ponía «condicionantes». Por ello, animan al sector de funcionarios a salir a la calle, a «no dejarse manipular por las mentiras de los políticos» y a «luchar de una vez por todas por lo nuestro».

Con fuerza y ánimo, catorce delegados sindicales de UGT buscan hacer fuerza desde el interior de la delegación territorial de la Junta para exigir dignidad para los funcionarios y recuperar esas 35 horas ya acordadas con la administración autonómica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad