Borrar
Concentración en el hall de la Junta de Castilla y León.
Delegados de UGT inician un 'encierro' en la delegación de la Junta por el «ninguneo» de las 35 horas

Delegados de UGT inician un 'encierro' en la delegación de la Junta por el «ninguneo» de las 35 horas

Representantes sindicales se concentran desde este medio día en el hall del edificio «sin ninguna prisa por irse» para denunciar el agravio de PP y Ciudadanos con los empleados públicos

leonoticias

León

Martes, 5 de noviembre 2019, 14:19

Los trabajadores públicos de la Junta en León elevan sus protestas ante el «ninguneo» del nuevo gobierno de PP y Ciudadanos por el incumplimiento del acuerdo para establecimiento las 35 horas semanales de trabajo.

La federación de servicios públicos de UGT de León han iniciado por ello un 'encierro' desde las 12:30 horas, y hasta la jornada del miércoles, en el hall de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León. «No tenemos prisa por marcharnos», han asegurado a este medio los representantes sindicales.

La última reunión entre el gobierno autonómico y los representantes de los trabajadores, donde tampoco se materializó un acuerdo, parece ser la gota que colma el vaso de la paciencia de los funcionarios.

Protesta a las puertas de la Junta.

15.000 empleados en León

Más de 85.000 trabajadores de la Junta, llamados mañana a la huelga tras romperse la negociación de las 35 horas

Los sindicatos dieron de plazo a la Administraciones regional hasta las 14 horas para que adelantará la aplicación al 1 de enero pero la última propuesta, presentada por escrito, «es aún peor»

CSIF, CCOO y UGT mantienen la huelga general convocada para mañana, 6 de noviembre, y llaman a secundar el paro a los más de 85.000 empleados públicos que dependen de la Administración regional. Todo ello después de que no se alcanzara acuerdo alguno en el último encuentro, celebrado en la tarde de ayer en la Consejería de la Presidencia, y que quedó sujeto a la presentación por parte de la Junta de la última propuesta, por escrito, para la mañana de hoy, que consistía en adelantar la aplicación de la jornada efectiva de 35 horas al 31 de marzo, frente al 1 de enero de 2020 que exigen los representantes de los trabajadores. En este sentido, los sindicatos explicaron en declaraciones a Ical que el planteamiento que han podido leer hoy «es aún peor que el presentado ayer, porque se recogen varios condicionantes difíciles de cumplir».

«Nunca antes las centrales sindicales habían sido tan humilladas por dirigentes de la Junta. Han sentado un precedente que no tiene parangón en cuanto al descrédito de las instituciones», han reiterado desde UGT.

La concentración en el edificio podría prolongarse hasta este 6 de noviembre, aunque desde el sindicato creen que, probablemente, en unas horas proceda a desalojarles la policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Delegados de UGT inician un 'encierro' en la delegación de la Junta por el «ninguneo» de las 35 horas