Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León concede la medalla de oro de la ciudad a la asociación Asprona por su «tarea incansable» desde hace 60 años por la plena inclusión de personas con discapacidad. Por unanimidad de los grupos, el pleno celebrado este 27 de septiembre da el visto bueno a la propuesta de UPL para otorgar el máximo reconocimiento de la ciudad a una asociación que trabaja en León desde 1964.
Su proyectos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, los talleres para dotarlos de herramientas que mejoren sus habilidades y la apuesta por su inclusión plena en la sociedad hacen que la ciudad tome esta decisión «orgullosa» de conceder el reconocimiento. En las próximas fechas se anunciará cuándo se celebrará el acto para proceder a la entrega oficial de la medalla. También se aprobó la concesión de la medalla al mérito de tres integrantes de la policía local, entre ellos el intendente jefe del servicio, Miguel Ángel Llorente Pellitero.
Entre otros asuntos tratados en el pleno y aprobados por consenso de todos los grupos destacan la aprobación del cambio de nombre de dos rincones de la capital.
El primero de ellos se encuentra en las inmediaciones de la iglesia del Mercado. Desde ahora, se conocerá como rinconada de Don Enrique García Centeno el tramo final de la calle Mercado que entronca con el atrio de la iglesia y la plaza de Santa María del Camino. Se da respuesta así a una demanda de fieles y vecinos del barrio para reconocer a quien fuera durante casi 50 años ecónomo de la iglesia y responsable de las cofradías allí instaladas.
Noticias relacionadas
«Su tarea pastoral fue paralela a la atención de miles de vecinos del barrio cuando más lo necesitaban, y debemos reconocer sus méritos para poner su nombre a esta rinconada y que allí se instale una placa de homenaje a este ilustre personaje de León», apuntaba el concejal Vicente Canuria en el pleno.
También se conocerá a partir de ahora con el nombre de Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena al tramo ubicado en la fachada posterior de la iglesia de San Marcelo y la rampa que comunica con la calle Ancha. Una decisión que pretende reconocer la impronta de la cofradía que desde 1945 forma parte del imaginario colectivo de León y en especial su participación en la Semana Santa leonesa con la procesión de la Santa Cena y el paso que desde 1950 lleva su nombre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.