Imagen de la carpeta de Isabel Carrasco en los ordenadores incautados en la Operación Púnica.

La obsesión de Carrasco con la prensa marca la Púnica: «Me contrató por una situación de crisis»

José Nevado Infante, propietario de una empresa de comunicación dedicada al área corporativa, asegura que su asesoría personal a Carrasco tenía como objeto mitigar «una crisis seria con la prensa»

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 10:04

La nueva sesión en el marco del juicio que se celebra por la Operación Púnica ha comenzado este miércoles con la declaración de José Nevado Infante, propietario de una empresa de comunicación dedicada al área corporativa.

Publicidad

En su declaración ha reconocido vínculos empresariales con Alejandro ... de Pedro y José Antonio Alonso. Fue este segundo quien le advirtió que Isabel Carrasco «tenía problemas» en León en forma de crisis informativas.

Nevado Infante ha reconocido que entró directamente en contacto con Carrasco pero dejando a un lado de De Pedro y José Antonio Alonso.

Carrasco «tenía un grave problema de comunicación»

Carrasco «tenía un grave problema de comunicación», ha recordado, al mismo tiempo que advertía que estuvo «dos o tres días en la Diputación viendo papeles» para informarse de lo que ocurría en las relaciones entre la presidenta y la prensa.

El asesor de comunicación aseguró que trabajó codo con codo con Carrasco durante «seis u ocho meses» con un trabajo previo para informarme. «Le mandé documentación de cómo se podía trabajar», ha recordado.

Carrasco trasladó a José Nevado Infanteal que había denuncias cruzadas entre periodistas y la presidenta y éste le asesoró para recuperar fluidez en las comunicaciones.

Contrato de asesoramiento

Desde la empresa de comunicación se hizo una propuesta de contrato de asesoramiento con un precio variable en función de la comunicación de crisis, facturas que fueron abonadas por al propia Diputación. Todo, con el objetivo de «bajar el suflé» de la tensión entre presidenta y prensa.

Publicidad

José Nevado Infante, durante su declaración en la Audiencia Nacional este miércoles.

«Tenía unos problemas serios con los medios de comunicación y le dí una serie de pautas al respecto», ha remarcado.

Ese planteamiento con Carrasco tuvo su continuidad con Marcos Martínez, una vez que se produce el crimen de la presidenta. «A los pocos días de la muerte me llama José Antonio Alonso para decirme que me llamaría De Pedro porque Marcos (Martínez) necesitaba una comunicación intensa», ha recordado.

Publicidad

La figura de Marcos Martínez

En esa línea ha remarcado que tuvo contacto directo con Marcos Martínez junto «a Alejandro y José Antonio». Marcos «tenía inseguridad por pasar de un trabajo discreto a un trabajo de gran notoriedad. Necesitaba una seguridad personal. Yo no percibí que tuviera interés en perpetuarte y nada así. Trabajamos en sus primeras palabras, su primer discurso. En el tema de presidente del PP y estas cosas yo no estuve».

En sala el testigo ha recordado que supervisó el discurso de Marcos Martínez en su relevo en la Diputación de León y ha asegurado que nunca entró en aspectos como San Isidro u otros similares. «Yo soy de la cultura de que lo importante son los ministerios y no los ministros», ha recordado.

Publicidad

Además ha advertido que desconocía de forma específica los trabajos de Eico y Madiva con la Diputación, si bien ha asegurado que «Madiva trabajaba en posicionamiento en redes» pero sin conocer los detalles concretos.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad