Secciones
Servicios
Destacamos
«Buenas tarde Isabel, tal y como quedamos te adjunto propuesta de la publicidad para los productos turísticos de León desde septiembre a diciembre. Con esto podríamos hacer tres periódicos nuevos en las comarcas que consideréis más importantes. Los crearísmos en el mes de agosto ... para estar funcionando a primeros de septiembre con el periodista que comentamos. Cualquier duda a tu disposición».
Este correo electrónico remitido por Alejandro de Pedro a la fallecida Isabel Carrasco, y dado a conocer en el transcurso del juicio por la operación Púnica que se desarrolla en la Audiencia Nacional, evidencia a juicio de los especialistas de la UCO cómo la presidencia soportó la creación de falsos periódicos para lavar su imagen.
En el transcurso del juicio también se ha evidenciado cómo el entonces vicepresidente de la institución, Marcos Martínez, remitía a los responsables de la empresa Eico las noticias negativas que detectaba sobre Isabel Carrasco al mismo tiempo que instaba a 'tapar' esas informaciones con noticias que entendía favorables procedentes de El Diario de León.
En la sala se ha evidenciado que Eico facturaba como baners de publicidad si bien su misión iba más allá con el fin de trabajar la reputación. «Con la llegada de Marcos (tras la muerte de Carrasco) se mantuvo el mismo sistema de facturación y la misma estructura informativa», se ha remarcado.
Los pagos de la publicidad, en no pocos casos, se realizaron a través de Gersul y Ecoembes que se abonaban «de forma discrecional» tras ser «punteadas» por el propio presidente de la Diputación Provincial de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.