Borrar
Último pleno de la corporación provincial.

Ver 19 fotos

Último pleno de la corporación provincial. I. Santos

La Diputación cierra una etapa: «Se han puesto las bases para recuperar población»

Un pleno de tres minutos cierra un ciclo en la institución provincial en el que «ha imperado el acuerdo» | El miércoles se constituirá la nueva corporación con la incógnita de quién será su presidente

Viernes, 18 de agosto 2023, 10:20

Tres minutos para cerrar una etapa de cuatro años. Eduardo Morán presidía el último pleno de la Diputación de León con el que concluye un mandato que arrancaba en el verano de 2019 y que ha estado marcado «por el acuerdo más allá de la ... discrepancia» y donde «la unanimidad ha imperado».

Con la incógnita todavía en el aire de quién presidirá la institución provincial a partir del próximo miércoles, cuando se celebrará el pleno de constitución, el actual presidente que seguirá ocupando uno de los 25 asientos de la cámara aprovechaba la ocasión para agradecer el trabajo de diputados y trabajadores y hacer un breve balance de su mandato.

Crítica a las políticas de los últimos 40 años

«Hay bases iniciadas e iniciativas puestas en marcha para recuperar población en nuestro mundo rural», espacio que, aseguraba el ya expresidente, se ha visto sometido «durante los últimos 40 años» a «la situación de despoblación en la que estamos».

Pedía el presidente a la futura dirección de la Diputación que «siga trabajando por la mejora de la calidad de vida de los leoneses especialmente en el ámbito rural», foco principal de las actuaciones de la institución, donde recordaba que «hay mucho por hacer».

«Creo que nunca es tarde y confío en las ganas de trabajar de todos los diputados de esta casa para seguir en esa línea», apuntaba Morán al tiempo que deseaba al equipo entrante «mucho éxito».

Morán agradece la «lealtad» del «equipo»

Concluía como empezaba, agradeciendo el trabajo de los trabajadores de la casa y de los 25 diputados que han conformado la corporación durante los últimos cuatro años, de los que valoraba su «lealtad» y el «equipo» que han conformado intentando «hacerlo lo mejor posible».

Tras levantar por última vez la sesión, los diputados, empezando por el líder de la oposición, el popular Francisco Castañón que abandona la institución, se acercaban a la mesa para despedirse del presidente y cerrar un capítulo que abrirá una nueva página en la historia de la institución este próximo miércoles con muchas incógnitas todavía por descifrar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Diputación cierra una etapa: «Se han puesto las bases para recuperar población»