Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente en funciones y candidato del PSOE a presidir de nuevo la Diputación de León, Eduardo Morán, insistió en que «está todo sobre la mesa» a cinco días naturales del pleno de investidura. Morán mantiene «que todos los grupos políticos intentan llegar a acuerdos ... para alcanzar mayorías y poder dirigir políticamente esta institución».
En la nueva corporación también estará como candidato a la presidencia ya que «inicialmente soy el candidato de Partido Socialista de la Presidencia». Una situación que 'choca' con el veto público de UPL a que Eduardo Morán vuelva a ser presidente de la Diputación de León. En este sentido, el candidato del PSOE ha insistido en que «este tema se ha debatido en la Ejecutiva Provincial lo ha manifestado, públicamente mi secretario general». A pesar de ello, reconoce que «hemos escuchado ese veto hacia hacia mi persona» por parte de UPL.
Un veto que no entiende y asegura que «yo creo que he hecho lo que tenía que hacer siempre». Al ser preguntado si se pondría de perfil si los leonesistas mantienen ese veto a su persona como condición para un acuerdo de gobierno en la Diputación ha insistido en que «yo llevo muchos años militando en el Partido Socialista y creo que demostrado que soy un militante disciplinado independientemente los cargos orgánicos que tenga o haya tenido así que yo estaré siempre a disposición de lo que el partido me diga».
En relación a los cinco días de cuenta atrás que restan para el miércoles, día en que se celebrará el pleno y se conocerá al nuevo presidente de la Diputación, Morán mantiene que «está todo sobre la mesa».
«Hemos visto en el Congreso de los Diputados como para elegir la mesa hasta prácticamente el último minuto se ha podido estar negociando para llegar a acuerdos», ha reconocido el candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación de León. Aunque espera que en este caso antes del día 23 de agosto haya «un acuerdo entre grupos políticos».
También ha sido preguntado por la ausencia de concejales y alcaldes en la votación de este jueves para designar a los diputados del partido judicial de El Bierzo y la crítica de los mismos ante una lista que no fue negociada. En este sentido, Morán ha insistido en que «estas cosas siempre ocurren» y ha remarcado que «algún compañero o compañera intentaron o mantuvieron reuniones con otros para hacer una lista alternativa a la que pudiera ser la lista oficial».
El candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación ha remarcado que «siempre hay descontentos a la hora de hacer una lista» y ha explicado que, en el caso de la comarca berciana, «todos los concejales tienen derecho a ser diputados y diputadas provinciales pero en el caso del partido judicial de Ponferrada son cuatro de 167 en total, por lo tanto podía haber 163 enfadados o enfadadas».
Eduardo Morán, muy crítico con esta actitud ha insistido en que «yo lo entiendo y lo respeto, pero otras veces nos hemos quedado otros en casa y no hemos montado ninguna pataleta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.