El alcalde de León conversa con los representantes empresariales de León momentos antes de su comparecencia conjunta para respaldar los contactos con Catar y la gestión de José Antonio Diez.

Diez tras las presiones a empresarios y Cámara: «Soy consciente de lo que hay, pero nadie me va a parar; seguiré trabajando por León»

El alcalde de León asegura que «todos conocemos quién presiona y cómo presiona» y «todos sabemos quién está trabajando por León y quién está trabajando contra León»

Sábado, 4 de febrero 2023, 09:09

Entre la histórica fotografía que este viernes citaba a las 'fuerzas vivas' de León arropando al alcalde de León y su política de captación empresarial en Catar y el comunicado de rectificación emitido seis horas y media después por empresarios y Cámara de Comercio mediaron « ... todo tipo de presiones».

Publicidad

Hubo presiones «políticas y mediáticas», según se ha reconocido desde quienes inicialmente aplaudieron a Diez y más tarde retiraron cualquier gesto de aprobación a su gestión. Y a esas presiones se unieron «invitaciones a la reflexión». Todo con una enorme intensidad hasta conseguir que los actores de la ciudad dieran un paso atrás en su compromiso inicial.

«Seguiré trabajando por León»

Para el alcalde de León, José Antonio Diez, nada de lo sucedido es extraño. «Soy consciente de lo que hay, pero nadie me va a parar; seguiré trabajando por León», ha asegurado con vehemencia tras vivir en primera persona una situación cuanto menos sorprendente.

A la una de la tarde los empresarios de León, representados por los presidentes de Fele y Cel, respaldaban al alcalde de León en su viaje a Catar para acercarse comercialmente a ese país. A ese respaldo público se unía, sin complejo alguno, el presidente de la Cámara de Comercio de León. El resultado: una foto histórica que, de algún modo, engrandecía la figura del actual alcalde de León en el actual polémico contexto.

Seis horas y media y paso atrás

Seis horas y media después, Fele, Cel y Cámara de Comercio emitían un comunicado de prensa en el que variaban notablemente su postura: están con Catar, pero evitan dar su respaldo al alcalde socialista.

Publicidad

«Soy consciente de las presiones», ha reiterado. «Iré en busca de inversiones para León donde sea necenario y en ese objetivo nadie me va a parar. Quien quiera sumarse que lo haga», ha remarcado.

«Aquí lo único que importa es León y el futuro de los leoneses»

Diez ha evitado cuestionar a empresarios y Cámara de Comercio y ha admitido que las presiones ni son nuevas, ni son extrañas. «Todos las conocemos y sabemos perfectamente desde dónde llegan».

De ahí que su conclusión se limite a mirar al frente: «Aquí lo único que importa es León, el futuro de León y el futuro de los leoneses. Aquí todos sabemos quién está trabajando por León y quien está trabajando contra León».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad