«Es un discurso muy obsoleto que en nada coincide con el sentimiento de los leoneses». Así de contundente se mostraba este domingo15 de diciembre el alcalde de León, José Antonio Diez, al ser preguntado por las últimas declaraciones del que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la posible autonomía de León.
Publicidad
La pregunta de los medios era más que pertinente en una jornada de reivindicación convocada por Conceyu País Llionés a la que asistía Diez en calidad de alcalde y secretario general de la agrupación local del PSOE de la capital.
Noticias relacionadas
Aseguraba Diez que las declaraciones de Zapatero cerrando la puerta a la salida de León de la actual comunidad demuestran que «el presidente lleva mucho tiempo alejado de León, quizá más del que él se cree, y por lo tanto muy alejado de lo que la ciudadanía leonesa demanda y reivindica».
Recordaba Diez que «si el mapa autonómico no está cerrado es porque está abierto, y si está abierto es porque es posible cambiarlo y modificarlo». Como deseo en esta época navideña, pedía el alcalde que «personas con este pensamiento sean cada vez menos tanto en el PSOE como en los ámbitos donde se tienen que tomar estas decisiones para el futuro de nuestra tierra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.