![Diez revalidará la Alcaldía de León y UPL estará en la oposición con «apoyos puntuales»](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2023/07/06/diez-sendino-khWF-U200713856550AP-1200x840@Leonoticias.jpeg)
![Diez revalidará la Alcaldía de León y UPL estará en la oposición con «apoyos puntuales»](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2023/07/06/diez-sendino-khWF-U200713856550AP-1200x840@Leonoticias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá sorpresas en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Léon. Ni los intentos finales de la candidata del PP, Margarita Torre, han servido para quebrar la decisión de Unión del Pueblo Leonés (UPL), llave del nuevo gobierno municipal.
José Antonio Diez revalidará su cargo como alcalde de León con los 11 votos a favor de los concejales del Partido Socialista.
El consejo general de UPL ha decidido por unanimidad que sus cinco ediles votarán a favor de su candidato, Eduardo López Sendino, y no exploran un pacto con el Partido Popular para repartirse la Alcaldía de León.
Con esta decisión, la lista más votada, la de Diez, se impondrá en el pleno de este jueves.
Noticia Relacionada
Los leonesistas han optado por mantenerse en la oposición, como han hecho estos cuatro años anteriores, tras no lograr una mayoría que les entregara la alcaldía capitalina.
En el consejo también se deja abierta la puerta a explorar posibles pactos con el nuevo equipo de gobierno, al igual que se ha hecho en el último mandato.
Se trataría de acuerdos puntuales a cambio de inversiones y proyectos que queden reflejados en los proyectos municipales.
La sesión de investidura se celebrará este viernes en el Aula Magna de la Universidad de León y José Antonio Diez volverá a ser alcalde de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.