El rey y el presidente del Gobierno saludan a las autoridades en el andén leonés. Campillo | Vídeo: Sandra Santos

Diez minutos, una foto y un corrillo

El paso del tren por la estación de León sirvió para que el rey y el presidente del Gobierno saludasen a autoridades | Sánchez mantuvo una conversación con Gerardo Álvarez Courel y el jefe del gobierno asturiano en el andén

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 16:55

El vestíbulo de la estación de León calentaba motores antes de completar un nuevo hito en la historia ferroviaria de la provincia.

Publicidad

Las autoridades locales esperaban para montarse en el tren con el que cruzarían por primera vez la variante de Pajares. Entre ellos, el ... alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que conversaban en un aparte ya en el andén.

Diez y Mañueco conversan en el andén. Campillo

La espera fue larga, mucho más que el primer contacto con la comitiva que ya viajaba desde Madrid a borde del tren que pilotaban Manuel Campomanes y Ángel González.

Llegada del tren a León. Campillo

Con cuatro minutos de retraso, el convoy hacía entrada en el andén número 9 del tramo soterrado de estación. Faltaba un minuto para las cuatro menos veinte cuando se detenía.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descendían del primer vagón acompañados ya por el ministro de Transportes y el presidente del Principado de Asturias.

De izquierda a derecha: Óscar Puente -ministro de Transportes-, Pedro Sánchez -presidente del Gobierno-, Felipe VI -rey de España-, Alfonso Fernández Mañueco -presidente de la Junta- y Adrián Barbón -presidente del Principado-. Campillo

Un saludo protocolario, una foto delante del tren y unos breves minutos de corrillos a la puerta del vagón. Instantes que el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó para charlar con Pedro Sánchez y el jefe del Gobierno del Principado, Adrián Barbón.

Publicidad

La visita exprés a León, sin salir de la estación, duró apenas diez minutos antes de regresar al tren.

El rey regresa al vagón para seguir el trayecto. Campillo

A las cuatro menos diez, los coches con el cartel de destino Oviedo/Ovieu salían del andén rumbo a completar con éxito el primer paso oficial por la variante. Un tramo a recorrer en una hora y tres minutos, 75 minutos menos de lo que tardaba ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad