El alcalde de Léon, José Antonio Diez, no teme a represalias para León por su modo de recordarle al Ministro de Fomento José Luis Ábalos, cinco reclamaciones «urgentes» para León.
Publicidad
«Como mucho podrán estar igual que estaban: abandonados, olvidados, parados y ... sin ningún tipo de impulso, pero dificilmente vamos a estar peor», afirma el alcalde, que recuerda que sus palabras a Ábalos son fruto de «la obliglación como alcalde de defender a los vecinos».
Más información sobre las palabras de Diez a Ábalos
El alcalde tiene claro que sus reivindicaciones al Ministro junto a la muralla serán positivas para el futuro de la ciudad y de la provincia: «Soy de los que piensa que cuando te haces escuchar de una manera correcta, educada, con argumentos y tienes el respaldo de toda una ciudad las cosas sin lugar a dudas mejorarán y sino mejoran ahí seguiré estando», comentó.
Añade un mensaje para los que apuntan a represalias por parte de las altas instancias del Partido Socialista. «Aquellos que piensan que porque reivindiques o luches te van a tratar peor poco conocen como nos llevan tratando 30 años», afirma el político leonés.
Cuesitonado sobre cómo afecta estas reivindicaciones en público frente a Ábalos en la cúpula socialista, Diez apunta a «cuestiones de cargos representativos» y elude una respuesta más concisa porque «las cuestiones internas son cuestiones internas».
Publicidad
El pasado viernes, uno de los más estrechos colaboradores del Ministro de Fomento, Koldo García, reprochó la actitud de Diez. «Al Ministro no se le señala con el dedo», le dijo, a lo que añadió: «Me quedan tres años de joderte». «Y a mí dos como alcalde para denunciar los incumplimientos con León».
«Soy el alcalde de los leoneses como le dije al Ministro y por tanto represento no sólo a los socialistas», señala el edil, que apunta a que «no son cuestiones de partido son cuestiones de cargos representativos a los que has sido elegido y debes honrar con el privilegio que nos han dado de poder representarlos».
Publicidad
Un Diez emocionado que dice que «se encuentra bien» por las «muchísimas muestras de cariño» que dice haber recibido en los últimos dos días «muchas más que cuando fui elegido alcalde», recuerda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.