José Antonio Diez tumba a Javier Alfonso Cendón, a su candidata, Pilar Carnero y al aparato del Partido Socialista.
Publicidad
El actual alcalde de León ha revalidado la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE en la capital tras lograr 345 votos ... por los 297 de su rival.
José Antonio Diez se mantiene como secretario general de la agrupación local del PSOE en León capital. Con todo en contra, con el aparato del partido insistiento machaconamente en eliminarle del escenario político, sometido a todo tipo de presiones y bajo un permanente ataque desde sus propias filas, Diez ha logrado salir airoso.
La asamblea del PSOE Local
m.badiola | r.fariñas
Su contundente victoria en una asamblea con una abrumadora participación le eleva como líder de los socialistas y cuestiona abiertamente los procedimientos respaldados por el propio PSOE a nivel local y a nivel federal.
En una tensa jornada para elegir nueva comisión ejecutiva municipal, la lista encabezada por Diez logró el respaldo en contra de la voluntad de la ejecutiva provincial, autonómica y federal, que habían sido acusados de 'dopar' con más de 200 afiliados bercianos el censo electoral.
Diez logró sumar 345 votos frente a los 297 de Pilar Carnero, una rival instrumentalizada, teledirigida y preparada para una misión casi suicida: eliminar todo el rastro político de un alcalde que se ha elevado por encima de las críticas internas y ha impuesto su propio estilo hasta convertirse en un sólido activo electoral.
Publicidad
Noticia Relacionada
La jornada, larga y agotadora, ha dejado enormes muestras de apoyo hacia el hoy alcalde de León, pero también la evidencia de un partido más pendiente de las cuestiones internas que de la realidad social que se vive en entornos como el de León capital.
La cara larga mostrada toda la jornada la escondía el secretario general, gran perdedor de estos comicios. Javier Alfonso Cendón se llenaba de excusas para negar su derrota ante su primer gran opositor en el Partido Socialista.
Publicidad
La alegría desbordada entre los más próximos a José Antonio, rodeado por sus concejales y miembros de su equipo en el Ayuntamiento, contrastaba con las caras largas al fondo de la sala.
Cendón, junto a Nuria Rubio como secretaria de organización, arropaban a su candidata, Pilar Carnero, quien sin embargo no perdía la sonrisa y reconocía que había ganado la democracia, sin descartar que la lucha con Diez llegara ahora a una primarias por la Alcaldía.
Una maratoniana jornada que comenzó con denuncias de «dopaje» en la lista de Pilar Carnero y que terminó con una victoria incontestable de José Antonio Diez que deja muy tocado al actual secretario general del partido y que apunta a una crisis interna de calado que aflorará más pronto que tarde.
Publicidad
El triunfo de José Antonio Diez abre ahora una nueva fase y obliga a la reflexión en el seno del PSOE leonés.
Con un discurso alejado del aparato del partido, sin poner la mejilla ante los más altos cargos de la federal y enarbolando la bandera del leonesismo, el alcalde se postula ya como candidato para repetir y esperará a servir su venganza en plato frío para depurar responsabilidades en la dirección.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.