
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha llevado este jueves al pleno extraordinario municipal el anuncio de una 'congelación salarial' para la corporación municipal que se extenderá a lo largo de una década.
Durante su intervención Diez ha remarcado que la medida irá al pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre, donde deberá ser refrendada por todos los grupos.
De este modo, según ha advertido, sólo se subirá el salario del personal laboral y funcionariado.
Todo ello en una sesión en la que, por unanimidad, se rechazado la subida del 1,5%, prevista para esta sesión, de los ediles con dedicación exclusiva.
Tras advertir de la situación los concejales de Unión del Pueblo Leonés, refrendados por los del Partido Popular, quienes disentían de la propuesta inicial de la subida salarial, la decisión final ha sido postulada por el regidor.
Todos los grupos municipales han refrendado la propuesta, si bien, Nicanor Pastrana (Podemos Equo) ha apuntado que si la medida se hubiera aprobado ese ingreso extra se «hubiera donado a Conceyu como plataforma que defiende el interés de León y de la autonomía».
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.