José Antonio Diez se muestra satisfecho de los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento de León. Desde el punto de vista personal pero también mirando a la ciudad.
Publicidad
100 días que, según reconoce, han tenido como punto de partida una administración lastrada por ... el «déficit y abandono» de gestión y organización como consecuencia de la falta de capacidad y conocimiento de sus antecesores.
Una realidad que ha obligado al equipo de gobierno del PSOE tomar actuaciones «urgentes», no sólo en materia de contratación, de personal u organización interna, sino en decisiones que llevaban más de un año en el cajón, como la paralización del contrato del Palacio de Congresos que lastraba económicamente al Ayuntamiento.
La otra cara
A ello se suman la práctica de los trámites necesarios para firmar el convenio que permita la segunda fase del Parador de San Marcos y actuaciones más visibles que se han adoptado con «contundencia», como la peatonalización de Ordoño II o el refuerzo del servicio de la limpieza en los barrios que hasta ahora «estaban abandonados».
De ahí que, a su juicio, en los primeros 100 días ya se haya perfilado un cambio en la gestión del Ayuntamiento. «Es poco tiempo pero creo que se empieza a ver un cambio que perfila una manera nueva de gestionar. A veces no es tanto una falta de recursos sino más una falta de voluntad política o de capacidad de gestión», señaló Diez.
Publicidad
Aunque si por algo entiende Diez que se han distinguido los primeros 100 días como alcalde de León, ha sido por la cercanía y la escucha activa que han mantenido los miembros del equipo de gobierno ante cualquier toma de decisiones, tomando el pulso siempre a León para tener una visión más global de las necesidades y las actuaciones que se deben implementar.
«No quiere decir que tengas que hacer lo que te dicen, pero esa escucha te permite tener una visión más general y global de las necesidades y actuaciones que hay que implementar. Creo que es la forma de gobernar una ciudad como León con 130.000 habitantes, donde debe de existir una gran interrelación entre sus gobernantes y sus vecinos».
Publicidad
Eso sí, recuerda que 100 días no son suficientes para dar solución a los problemas de León. Al fin de cuentas, las cosas bien hechas requieren su tiempo. Por ello, traslada su agradecimiento a la ciudadanía por ser «gentil y tener paciencia. Es de agradecer».
«Saben que no se pueden cambiar las cosas como alguno pretendía en 30 o 60 días después de haber estado el 4.000. Las cosas requieren un tiempo y sobre todo cuando las quieres hacer bien y quieres que sean proyectos y que continúen a largo tiempo».
Publicidad
100 primeros días en los que es consciente de las críticas, también de que forma parte de quien gobierna y toma decisiones, que, según traslada, irán encaminadas a sacar a León del «abandono» y a lograr inversiones que doten de futuro a la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.