Miguel Ángel Crespo, el preso fugado de la cárcel leonesa.

Detenido el preso fugado de la cárcel de Mansilla tras una semana de persecución

Miguel Ángel Crespo ha sido detenido en las inmediaciones de la localidad asturiana de Viñón | El prófugo había cogido un taxi en Villaviciosa en el que se desplazó hasta Cabranes

leonoticias

León

Martes, 2 de noviembre 2021, 19:32

El preso asturiano fugado hace una semana de la cárcel de Mansilla de la Mulas, en León, ha sido detenido este martes por la Guardia Civil tras una semana de persecución.

Publicidad

Desde hace varios días, los agentes mantenían un estrecho cerco en torno a Miguel ... Ángel Crespo.

El sábado, la pareja del prófugo, Elena S., fue arrestada. Tras esta detención, la búsqueda de Crespo, que se había desplazado a su concejo natal en un coche robado, se había intensificado.

Las pistas a seguir

Esta mañana, los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo había tomado un taxi en Villaviciosa para desplazarse hasta las inmediaciones de la parroquia de Viñón, en Cabranes.

Esta tarde, los agentes lo encontraron en la senda del arroyo de Viacaba. Miguel Ángel Crespo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde tras las oportunas diligencias pasará a disposición judicial.

La hipótesis

Desde un primer momento, la Guardia Civil trabajó con la hipótesis de que el preso se encontraba en la zona de Villaviciosa o Cabranes. Los agentes hallaron en los montes de Cabranes el vehículo que robó el jueves en la capital leonesa, un Peugeot 306 de más de 20 años, tras agredir a un octogenario con el fin de emprender su huida hacia Asturias.

Encontraron el turismo

Ese turismo fue encontrado a primera hora de la mañana en el concejo cabraniego, cerca del límite con Nava. La Guardia Civil comenzó entonces una búsqueda por la zona, a la que se sumó el helicóptero, aprovechando que en ese momento se encontraba fuera de la base realizando otra operación.

Publicidad

La pista de la pareja

La detención de su pareja hizo que la hipótesis de que seguía en en Cabranes se viera reforzada.

La Guardia Civil siempre siguió de cerca los pasos de Miguel Ángel Crespo, si bien sus conocimientos de la zona dificultaban las labores para dar con su paradero.

No fue el caso de su pareja, que lleva detenida desde el sábado tras ser localizada caminando por la carretera de Amandi (AS-255). Un operativo del que el preso logró escapar al internarse en una zona boscosa.

Publicidad

Un movimiento en taxi, clave

Crespo, en una imagen de su ficha penitenciaria.

Un desplazamiento en taxi ha resultado determinante este martes para que se pudiera localizar a 'Crespo', el interno fugado mientras realizaba labores de limpieza en el cementerio de Mansilla de las Mulas.

Dentro del dispositivo de búsqueda que desde hace días, venía llevando a cabo la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón del preso fugado del centro penitenciario de Mansilla de Las Mulas en León, en la mañana de este martes se tuvo conocimiento que un taxista de la localidad de Villaviciosa lo habría trasladado a la localidad de Viñon cruce con Cabranes.

El interno fue reconocido por el conductor quien alertó a la Guardia Civil. Eran las 10:30 horas y por este motivo se centro el dispositivo de búsqueda de forma discreta en esa zona.

Finalmente los agentes tuvieron un contacto positivo a las 17:15 horas, en la senda Arroyo Viacaba, Vegapallia, procediéndose a la detención del mismo.

Una vez detenido 'Crespo' fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias policiales. El detenido pasara a disposición judicial una vez finalicen las mismas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad