Secciones
Servicios
Destacamos
El sector de La Lastra vive su mejor época desde su desarrollo a principios de los 2000. Todo lo que la burbuja inmobiliaria deshizo se ha ido revitalizando hasta convertirse en un barrio que supera los 7.500 vecinos.
A la vera del nuevo espacio comercial Oalma Center, poco a poco otros negocios se van acercando a esta zona que se mantuvo parada más de una década.
Ahora es una conocida marca de supermercados la que ha mostrado su interés por asentarse en La Lastra, un barrio puntero para la construcción.
El Ayuntamiento de León aprobaba el estudio de detalle para la ordenación de la parcela E2-O de La Lastra, presentada por la entidad Alimerka S.A..
La marca asturiana ha informado a Leonoticias que el proyecto se encuentra en «fase de estudio y análisis» y que, hasta el momento, «nada está cerrado». «De hacer algo, no será a corto plazo», sentenciaban.
Sin embargo, Alimenka ha puesto en marcha la tramitación y aprobación de su proyecto con un estudio que se considera «adecuado, en términos generales», en cuanto a la normativa urbanística.
El registro del documento es para un terreno clasificado como suelo urbano consolidado que dispone de la condición de solar al contar con los servicios urbanísticos necesarios.
Utilizaría para este supermercado una fachada de 48 metros que da a la calle Lázaro Cárdenas -junto a Incibe- y dispone de una parcela de 3.840 metros cuadrados.
Se sumaría así Alimerka a la reciente apertura de otros supermercados en la ciudad.
Del mismo modo, la comisión de Desarrollo Urbano daba luz verde a un nuevo edificio de 12 viviendas, con trasteros y garajes, para la avenida Padre Isla 51, esquina con calle Luis Carmona.
El presupuesto de ejecución asciende a 564.000 euros y cuenta con la licencia urbanística tras presentar su proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.