Secciones
Servicios
Destacamos
El problema con las ratas en la ciudad de León está más candente que nunca tras la decisión del consistorio de clausurar el parque de La Chantría para acometer labores de desratización al detectar presencia de estos roedores desde hace meses en la zona ajardinada.
La decisión llegaba el miércoles tras las denuncias reiteradas de los vecinos, pero lo cierto es que el tema lleva «más de un año» centrando las críticas de leoneses y oposición en el Ayuntamiento. Este mismo jueves David Fernández, portavoz popular en el consistorio, denunciaba que su grupo ya ha alertado en diferentes ocasiones de la presencia de ratas tanto en el centro como en los barrios de León.
Noticia relacionada
Ana G. Barriada
Recuerda Fernández que en su día llevaron el tema al pleno municipal por la presencia de roedores en las inmediaciones del propio consistorio, en pleno centro de la capital. En su momento, igual que hiciera más tarde con la situación en el parque del Cid, el alcalde «se remitió a las obras». Para Fernández, la respuesta fue «inexacta» y «una manera de escurrir el bulto» ya que, según denunciaron con «pruebas y fotos», existía presencia de ratas «a plena luz del día en muchas zonas de la ciudad, desde el centro hasta los barrios de El Crucero, La Chantría o La Palomera».
Tras el anuncio del cierre del parque del barrio de La Chantría, Fernández celebra con ironía que «por fin, un año después» el equipo de gobierno «parece que se pone a hacer algo» pero critica que «actúa tarde y mal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.