Borrar
El gerente del Hospital de León, Pilar García, Antonio Silván, el doctor Cosamalón y la concejala de Bienestar Social. S. Santos

«Curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre», la premisa de dos grandes sanitarios de León

El Ayuntamiento de León reconoce la gran labor, la humanización y la contribución de la enfermera Pilar García Rodríguez y del doctor José Cosamalón García

A. CUBILLAS

León

Jueves, 25 de octubre 2018, 14:40

Su vida ha estado dedicada al servicio de los leoneses y de su salud. Su dedicación profesional ha contribuido a construir un centro, como es el Hospital de León, con gran proyección de futuro.

Pilar García Rodríguez y José Cosamalón García han recibido este jueves en el salón de Plenos de San Marcelo el sentido homenaje de la sociedad leonesa por su contribución a la mejora de la sanidad de la provincia y, por defecto, de España.

Un premio que, en palabras del alcalde de León, Antonio Silván, representa un retorno, aunque mínimo, de lo que ambos han dado a lo largo de su trayectoria profesional, por su humanismo y responsabilidad que han demostrado con los leoneses.

Sin ocultar su emoción Pilar, enfermera de profesión, ha querido hacer extensivo el reconocimiento a sus colegas de profesión a la par que hizo una reflexión del nuevo escenario que se abre tras la jubilación, en la que «las preocupación se trasforman en experiencias».

Y tras ella, continuó, la Enfermería sigue en movimiento, creciendo de la mano de grandes profesionales «que seguirá luchando para mejorar día a día y que obliga a recordar el trabajo bien hecho y a confiar en los que se quedan».

Reflexión también la que realizó el doctor Cosamalón, un médico especialista en neurocirugía de reconocido prestigio, natural de Perú pero que ha estado ligado a León durante cuatro décadas.

Cosamalón remarcó que el trato humano es lo que distingue la medicina de otras profesiones. Al fin de cuentas y ante la inexistencia de un fármaco que sanen todos los males que atormenta al profesional, la misión del médico es la curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre.

Por ello, emplazó a sus colegas a mantener la humanización de la profesión y hacer de la medicina una ciencia y un arte a partes iguales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre», la premisa de dos grandes sanitarios de León